Inicio Covid 2 Hipopótamos mocosos dan positivo por covid-19 en Bélgica

2 Hipopótamos mocosos dan positivo por covid-19 en Bélgica

104
0

(CNN) — Dos hipopótamos en un zoológico en Amberes, Bélgica, dieron positivo por covid-19, en lo que se cree que es la primera infección de este tipo reportada en la especie.

Los hipopótamos, llamados Imani y Hermien, no han mostrado ningún síntoma «aparte de nariz mocosa», según un comunicado de prensa del zoológico.

Se desconoce cómo los animales estuvieron expuestos al virus; sus cuidadores no han mostrado ningún síntoma de covid-19 y todos dieron negativo en pruebas del virus, según el comunicado.

Imani, que tiene 14 años, y Hermien, de 41, se mantienen aislados por ahora y los visitantes no pueden verlos, dijo el zoológico.

«Que yo sepa, esta es la primera contaminación conocida en esta especie. A nivel mundial, este virus se ha reportado principalmente en grandes simios y felinos«, dijo el veterinario del zoológico Francis Vercammen, quien supervisó sus pruebas para el coronavirus.

Se han reportado infecciones por covid-19 en animales de zoológicos y mascotas en todo el mundo, incluso en grandes felinos, primates, hurones y visones, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés). El mes pasado, tres leopardos de las nieves en un zoológico de Nebraska murieron por complicaciones del virus.

publicidad

Los animales de compañía, especialmente gatos y perros, son el grupo principal de especies animales afectadas por el coronavirus. Si bien el riesgo de transmisión de animal a humano es bajo, las personas pueden transmitir el coronavirus a las mascotas, advirtieron los funcionarios de los CDC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here