Inicio Farandula
36
0

Perseguir un sueño la hizo salir de su zona de confort y dejar la República Dominicana para embarcarse en una aventura que le ha dejado muchas experiencias y satisfacciones profesionales. Wendy Regalado es una comunicadora y actriz dominicana que por su talento y constancia se ha abierto un espacio en el competitivo mundo actoral de los Estados Unidos.

Para el público local su rostro es conocido por su participación en la exitosa serie juvenil de “Nickelodeon”, “Grachi”, donde encarnó a Lucía, un papel que casi no acepta, y que al final se ha convertido en su personaje más emblemático.

En conversación para Diario Libre Regalado habló de sus motivaciones para ir al mercado internacional, sus proyectos y los deseos de ser parte del cine dominicano.

“En el momento que yo decidí irme del país no veía en ese momento (la industria del cine no estaba desarrollada) el desarrollo de lo que yo quería como actriz. Si existía el teatro, pero yo quería un poco más, me fui a estudiar a los Estados Unidos, y allá vi que podía desarrollar más mi carrera. Me quedo en Miami y comienzo a entrar a proyectos de televisión, participar en obras de teatro y contar con un equipo de trabajo”, señaló

En Estados Unidos con los estereotipos existentes y las pautas que exige la industria, como acentos neutros o un físico específico para ella como caribeña no ha sido fácil imponerse, sin embargo, al final, el talento cuando existe vence todas las carreras.

“Esta carrera es de resistencia y de tiempo…Entrar en la industria como afrolatina, caribeña, tiene sus procesos, sí se puede, pero tienes que estar ahí y debes estar rodeados de personas que te apoyen y sobre todo, que tú lo veas como una profesión y no como un hobby, las oportunidades llegan pero debes prepararte y adaptarte a las exigencias del mercado, no importa de dónde seas”, expresó, y reconoció que en los últimos años y en especial en Hollywood los latinos están siendo tomados más en serio.

“Sí hay competencia, actores y actrices que vienen con grandes trayectorias desde sus países o una generación que viene detrás que también están muy preparados, pero todo es cuestión de constancia, paciencia y preparación, y estar ahí”, reitera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here