Inicio Educacion ADP paraliza 37 escuelas en parte norte de Santiago

ADP paraliza 37 escuelas en parte norte de Santiago

86
0
La ADP adelanta que el próximo martes tendrán una asamblea

SANTIAGO.-La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio cabecera paralizó este viernes por 24 horas al menos 37 centros educativos de la parte norte de la ciudad, afectando a unos seis mil estudiantes que no recibieron clases.

El profesor Miguel Jorge presidente de la ADP, aquí dijo esta mañana que las escuelas que paralizaron sus labores se encuentran en Jacagua, Los Cocos, Los Salados, ensanche Francisco del Rosario Sánchez, los politécnicos México (La Reforma), La Esperanza y escuela Las Mercedes.

Los profesores reclaman la designación de docentes que aprobaron el concurso en el año 2014, completar las tandas a maestros que han solicitado, respeto de las licencias médicas,  pago del sustituto, mejoría en el desayuno y almuerzo escolar.  También regularizar estatus laboral de monitores y facilitadores, designación de docentes en los centros educativos México (La Reforma), Ramona A. Tejada, Teodoro de Jesús Parra entre otros.

También te puede interesar  Dominicana es primera mujer de color coronada Miss Massachusetts 2018

»Nosotros no hemos recibido respuesta alguna por parte de las autoridades, es todo lo contrario ayer por ejemplo recibimos la información de una compañera que se encuentra en una situación de salud bastante complicada que llevó una licencia médica al distrito que ella pertenece y sencillamente se la devolvieron de mala forma y ese es uno de los elementos que nosotros estamos solicitando que se resuelva», explicó el profesor Jorge.

Asimismo, adelantó que el próximo martes realizarán otra asamblea para escuchar los reclamos de los profesores y la realidad de las escuelas que restan del distrito 04 de Educación ubicadas en el Barrio Libertad, Los Ciruelitos, Gurabito, entre otros sectores santiagueros. Luego desarrollarán encuentros en los distritos 03, 05 y 06 de aquí.

También te puede interesar  Abel Martínez inicia retiro de su propaganda

»Y si definitivamente las autoridades no atienden los reclamos la decisión es convocar a un paro general de labores en toda la seccional de Santiago» advirtió hoy el profesor Miguel Jorge.

El pasado miércoles al menos 31 centros educativos fueron paralizados por la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Cienfuegos, ensanche Espaillat y Rafey lo que afectó la docencia de unos 5,500 estudiantes en la zona y 400 docentes se sumaron a la paralización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here