Inicio Tecnología Alice, el primer avión de pasajeros completamente eléctrico, se prepara para volar

Alice, el primer avión de pasajeros completamente eléctrico, se prepara para volar

63
0
La empresa israelí Eviation Aircraft asegura que el Alice, un avión de pasajeros totalmente eléctrico que permite reducir los costos de operación comercial y promete «redefinir la manera como viaja la gente» está a punto de llevar a cabo su primer vuelo.

«Me está costando mucho comprometerme con una fecha para el primer vuelo (…)  Pero puedo decir que estamos a unos 5 o 6 días de prueba [como mínimo] antes de comenzar la campaña de vuelo», «, declaró Omer Bar-Yohayen, director ejecutivo de la compañía.

Te puede interesar: Elon Musk bloqueó a un joven de Twitter por no aceptar la oferta de rastrear su avión

Eso significa que el esperado primer vuelo del Alice podría tener lugar en cualquier momento de febrero.

No obstante, Bar-Yohay subrayó que la compañía no realizará el vuelo «ni un segundo ante» de sentirse segura y lista. «Pero una vez que lo hagamos, Alice volará y realizará pruebas con frecuencia», apuntó el empresario.

Un prototipo del Alice ha estado pasando por pruebas de rodaje desde diciembre en el Aeropuerto Municipal de Arlington (Seattle, EE.UU.).

En estos ensayos, la aeronave se envía por la pista a diferentes velocidades para comprobar su propia potencia y permitir que los equipos de tierra controlen sistemas como dirección, frenos y antiderrapaje.

Sobre la aeronave

El Alice fue presentado oficialmente en 2019 y, según sus desarrolladores, se trata del primer avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo; con una tecnología de batería similar a la de los coches eléctricos.

La aeronave podrá cubrir trayectos de unos 800 kilómetros con la batería cargada al máximo, desplazarse a casi 460 kilómetros por hora y llevar nueve pasajeros a bordo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here