Inicio Policiales Apresan joven que mató a su hermano para defender a su padre

Apresan joven que mató a su hermano para defender a su padre

94
0
Santo Domingo. – La Policía Nacional informó que se encuentra bajo arresto un joven acusado de matar a su hermano durante un incidente en el sector 24 de Abril, del Distrito Nacional.

La uniformada identificó al presunto victimario como Elvin Antonio Escolástico Mejía, de 22 años, quien está señalado de ser el responsable de quitarle la vida a Rafael Enrique, de 28, en medio de una discusión familiar.

Asimismo, explicó que el fallecido sufrió herida de arma blanca en el pecho, ocasionado durante un forcejeo con su hermano menor al intentar impedir que el primero (occiso) agrediera a su padre, Rafael Antonio Escolástico, de 65 años.

Detalló que el padre de ambos narró que el hoy occiso llegó a la casa con un tubo metálico en la mano, bajo los efectos del alcohol y sustancias controladas, realizando gestos extraños y mostrando un comportamiento desagradable.

Te recomendamos: Matan a tiros a la esposa de un líder social colombiano durante el velorio de su marido

Agregó que explicó que el comportamiento le llamó a la atención, provocando que éste se marchara molesto hacia un colmado donde compró varias cervezas; de las cuales utilizó una botella para lanzarla hacia él con intenciones de agredirlo.

En ese orden, la institución destacó que Escolastico reveló que la su vástago sacó un cuchillo que tenía en la cintura con el cual también trató de atacarlo; por lo que salió corriendo y cayó al suelo, momento en que su hijo menor (detenido) intervino, originándose un forcejeo entre ambos hermanos, donde Rafael Enrique resultó con la herida mortal.

Versión de su hermano menor

La Policía resaltó que la versión del declarante estuvo corroborada por su otro hijo Luis Eduardo Escolástico Mejía, de 19 años; mientras que los vecinos más cercanos dijeron que ese tipo de situaciones entre ellos se repetían con frecuencia hasta culminar en la citada tragedia.

El arrestado quedó a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here