Inicio Clima Ascienden a 18 las provincias en alerta por vaguada

Ascienden a 18 las provincias en alerta por vaguada

87
0

Se prevé incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este jueves

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que siete provincias se mantienen en alerta verde, mientras ascienden a 11 las provincias en alerta amarilla por la incidencia de una vaguada sobre el país.Ascienden a 18 las provincias en alerta por vaguada

Para este día se prevé que haya algunos incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, nordeste y sureste; sin embargo, a medida que pasen las horas dando paso a la tarde estas actividades se extenderán al suroeste y la cordillera Central, prolongándose a la noche.

Ante el riesgo de inundaciones y crecidas de corrientes de agua, fueron colocadas en alerta amarilla las provincias Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel y Duarte.

Mientras que en alerta verde están Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Dajabón y El Seibo.

Cifras

Las lluvias que desde hace días afectan la línea noreste han dejado como resultado unas 7,745 personas desplazadas, 21 acueductos, una carretera afectada y siete comunidades incomunicadas.

Asimismo, se han visto afectadas 1,539 casas afectadas, de las cuales 12 fueron destruidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here