En el dia de ayer nos comunicamos con algunos de los funcionarios del ayuntamiento del Distrito Municipal, San Francisco de Jacagua,y aclararon que algunos familiares de los afectados por las actuaciones amparadas por la ley municipal, llegaron en turba al cabildo y que se comportaron de manera violenta.
Rosmery Rojas expresó que un miembro de esa familia la agredió físicamente al empujarla para entrar al ayuntamiento, también el encargado de recaudaciones, Narciso Pérez explicó que uno de los que vino en el grupo le intentó arrebatar su celular.
Nefi Polanco relató que recibió amenazas de muerte de parte los familiares del Meoly y que presume que varios de ellos portaban armas de fuego.
Nefi Polanco nos aseguró que habló personalmente con Minier Cedano el pasado 15 de septiembre y le notificó por medio de un alguacil que la pared iba a ser derrumbada porque alegadamente viola las normativas establecidas. También nos dijo que este habló personalmente con el alcalde desde antes de construir la pared y que le aseguró que ese caso se resolvería en los tribunales.
El alcalde Miguel Ferrera (El Charro) calificó la actitud de los familiares de Luis Mercado de desafortunada y que no se debió llegar a ese extremo.
Segun nos informo un funcionario del cabildo, ya el proceso y las advertencias legales, se habiam cumplido todos los plazos y que no obtemperaron las llamadas ignorando totalmente, las normas urbanisticas de la zona.
El Charro, Explicó que había tenido encuentros con la familia y que se llegó a una acuerdo.
Expresó que lo que sucedió fue bueno ya que este hecho demuestra que nadie está por encima de la ley y dijo que los familiares están en todos sus derecho de acudir a los tribunales y si se le demuestra ante la justicia que el ayuntamiento actuó de manera incorrecta van a resarcir los daños.
Después de estos acontecimientos, los familiares de Luis Mercado, se retiraron del ayuntamiento y el ambiente se calmó.