Inicio Sin categoría Beneficios de consumir ajo para el organismo

Beneficios de consumir ajo para el organismo

69
0

El ajo es un alimento que posee múltiples nutrientes y proporciona varios beneficios para mejorar la calidad del organismo. En esta nota te lo contamos

El ajo es un ingrediente que aporta una gran cantidad de propiedades medicinales para un mejor funcionamiento del organismo. Gracias a los más de 2000 componentes activos que posee, puede mantener en equilibrio el correcto funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo, al mismo tiempo que vuelve al organismo más fuerte y sano.

Los beneficios de consumir ajo, tanto en las comidas, como en infusiones, son que puede aportar aceites esenciales que proporcionan bienestar en el cuerpo. A su vez, posee un alto contenido de quercetina y fructanos, que contribuyen a potenciar el sistema inmunológico, combatiendo las bacterias que provocan infecciones.

Otro de los beneficios que aporta el consumo de ajo es la reducción de hongos en el organismo. Debido a que tiene propiedades antifúngicas, evita la proliferación de hongos, ya que los mismos son sensibles a sus propiedades. Por otro lado, tiene la capacidad de reducir el colesterol malo, ya que reduce los niveles del mismo.

La alicina es un poderoso antioxidante que se encuentra en el ajo junto con otros tipos de antioxidantes. Gracias a ellos, el ajo puede evitar la oxidación de las células y mantener al cuerpo más joven, fuerte y protegido del paso del tiempo. Además, tiene un elevado poder de regeneración celular, razón por la cual el organismo se siente con mayor vitalidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here