Inicio Accidenrtes Cae avión en el AILA y deja nueve muertos

Cae avión en el AILA y deja nueve muertos

86
0

Joven muere debutando como azafata

Área donde cayó el avión de Helidosa, accidente en que fallecieron sus nueve ocupantes. FUENTE EXTERNA

  • Cae avión en el AILA y deja nueve muertos
  • Cae avión en el AILA y deja nueve muertos
  • Cae avión en el AILA y deja nueve muertos

El avión de la empresa Helidosa Aviation Group que se estrelló ayer a las 5:25 de la tarde en el lado sur de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), había despegado a las 5:09 de la tarde del Aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero, volando apenas 17 minutos hasta el momento de su caída, con los nueve ocupantes que perecieron en esta tragedia, incluida su tripulación.

La directora de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XX1 (Aerodom), Mónica Infante, leyó un comunicado de ese ente en el que explica que poco antes de la tragedia el piloto se declaró en situación de emergencia.

También dijo que, tras el desastre, hubo desvío de vuelos y operaciones de partidas suspendidas temporalmente, volviendo a reactivarse luego de implementarse las medidas de seguridad y control en el área.

Los restos de las víctimas del siniestro aéreo fueron trasladadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Helidosa
Por su parte, la empresa Helidosa informó, a través de un comunicado, que la aeronave era tripulada por Luis Alberto Eljuri y Víctor Emilio Herrera.

Verónica Estrella, de 26 años, era la azafata, en  su primer vuelo de entrenamiento.

Se informó también que en el vuelo viajaba el productor puertorriqueño José Ángel Hernández, de 36 años, mejor conocido como Flow la Movie; su esposa Debbie Von Jiménez García, de 31 años, y el hijo de la pareja, Jayden Hernández, de 4 años.

También perdieron la vida Kellyan Hernández Pena, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez y Jassiel Yabdiel Silva.

“La aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP, habría salido con destino a Miami con 2 tripulantes y 7 pasajeros; de los pasajeros, 6 son de nacionalidad extranjera y un dominicano”, explicó.
Helidosa lamentó el trágico accidente ocurrido a la aeronave, que salió del aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero, la cual su tripulación intentó aterrizar en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

SEPA MÁS

Condolencias para familiares

Comunicado.
“Para Helidosa, este accidente nos causa gran dolor y pesar y pedimos acompañar con prudencia y solidaridad, apoyar a las familias afectadas, que junto a nosotros pasan por este momento tan difícil”, manifestó la compañía en su comunicado.

De la misma forma pidió “al Dios todopoderoso que le brinde las fuerzas necesarias a los familiares de los pasajeros y tripulantes que abordaban la aeronave accidentada y que acoja en su santo reino a los fallecidos”, para quienes pidió paz para sus almas.

Ggarantizó que Helidosa prestará toda la colaboración a las autoridades de la comisión de accidentes aéreos, adscrita a la Junta de Aviación Civil, que preside el doctor José Marte Piantini, según establece la ley.

Seis años de tragedias

El sábado 1 de agosto de 2020, una avioneta con dos personas a bordo que salió de Puerto Plata hacia el aeropuerto María Montez, de Barahona, pilotada por Osvaldo Bislick, se precipitó, muriendo ambos ocupantes.

Trece días después, el  14 de octubre, se precipitó una avioneta Cessna en una zona arrocera de Cenoví, de la provincia Duarte, sufriendo lesiones el piloto Everton Vázquez.

Más casos en 2019.
El 21 de mayo fallecieron el empresario Juan Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano; Martín Vargas, y el piloto Jesús Méndez Cuervo, mayor del Ejército dominicano, al estrellarse el helicóptero en que viajaban en la comunidad Muñoz,  de Puerto Plata. Poco más de un mes después, el  29 de junio, una  avioneta privada que salió desde el aeropuerto María Montez, en Barahona, hacia Cabo Rojo, de Pedernales,  se estrelló en la loma Agüita Blanca, de Barahona, muriendo sus cuatro ocupantes, identificados como Giuseppe Lubrano, piloto, de nacionalidad italiana;  el copiloto Enrique Gullón; Raquel Córdova y José Carbonell.

Otra desgracia aérea fue la ocurrida el lunes 5 de agosto de ese año, en la que murió el piloto Octavio Adolfo Carlo, de 54 años, hermano mayor del comunicador Sergio Carlo.

La avioneta que pilotaba se estrelló en la comunidad Los Rieles, de San Francisco de Macorís.

Perdió la vida inmediatamente producto de los golpes recibidos. Octavio  fumigaba una plantación de arroz.

En agosto de 2019 murió Octavio Carlos JR, luego de que la avioneta que pilotaba hizo contacto con un cable eléctrico de alta tensión en la comunidad Los Rieles, de San Francisco de Macorís. La aeronave quedó completamente destruida. Era propiedad de la empresa Fumca.

El 14 de febrero de 2018 se produjo el accidente de una aeronave fumigadora, en el que falleció su piloto, José Ramón Peralta, representante de Aeroclub Quisqueya. La tragedia ocurrió cuando la aeronave, que pilotaba Peralta en labores de fumigación, impactó con un cable de electricidad de alta tensión y se desplomó a tierra, en el distrito Sabana del Puerto-Jima, de Bonao.

El 20 de abril de ese mismo año, una avioneta cayó a tierra mientras su piloto fumigaba una parcela de arroz en el distrito municipal El Ranchito-La Vega. El piloto terminó con lesiones en el cuerpo.

El 13 de noviembre de 2018, el  piloto de una avioneta Cessna de fumigación  resultó herido al precipitarse en la comunidad Peñuela, del municipio Esperanza.

El piloto Luis Carlos Paulino, empleado de la empresa CODEACA, resultó con fractura craneoencefálica leve, golpes y heridas.

Más muertes y dolor en 2016  y 2017
El 4 de marzo de 2017 se estrelló una avioneta en el municipio Villa Tapia, muriendo su piloto, José Ernesto Rosario Álvarez, un exoficial de la Fuerza Aérea, que fumigaba unas plantaciones.

El 5 de diciembre de 2016 se precipitó en Valle Nuevo, Constanza, una avioneta piloteada por Alberto Lora, con tres personas a bordo. Perdieron la vida el doctor Héctor Herrand Perdomo, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Salvador B. Gautier, de Santo Domingo, y  con heridas leves el piloto y una mujer que le acompañaba.

El 28 de noviembre de  2016 se accidentó un helicóptero de la empresa Helidosa Aviation Group, que cayó en la Laguna de Nisibón, en Higüey,  perdiendo la vida el piloto, Rafael Sánchez, y Luis Cunillera, quien viajaba de pasajero.

El helicóptero había salido del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, con destino a Punta Cana, en Higüey.

El día 18 de octubre de 2016 se estrelló una avioneta con tres personas a bordo, a su regreso desde Puerto Príncipe, Haití, hacia el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Fallecieron el estadounidense Charles Adkins, su esposa Candy, y el empresario canadiense Benjamín Brown.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here