Inicio Baseball Capitán de los Tigres del Licey: «Tratar de desenfocar al equipo con...

Capitán de los Tigres del Licey: «Tratar de desenfocar al equipo con las supuestas denuncias raciales no les saldrá»

99
0

“El 90% del trabajador de la organización (Tigres del Licey) es negra, pero el tratar de desenfocar al equipo con eso no les saldrá”, fue lo que manifestó el capitán del equipo de béisbol Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, sobre las denuncias de polémicas laborales, raciales y sexuales de exempleados que hiciera ESPN.

De acuerdo con Bonifacio, todo esto se trata de «una campaña anónima de descrédito» que busca desenfocar y desestabilizar al equipo del campeonato.

“Es fácil hablar desde el anonimato. Yo entiendo que si tienen pruebas deben de actuar legal y listo”, compartió el capitán del equipo vía stories a través de su cuenta de Instagram.

Bonifacio mencionó dos ejemplos de empleados de tez negra que formaron parte de la organización y nunca tuvieron problemas en el equipo.

“Racismo? José Offerman es negro y Elvira Trinidad, toda una vida en el Licey también lo es, y no la sacaron…  sino que se fue…”, expresó.

En comunicado publicado en Twitter, el Club Atlético del Licey negó “rotundamente” las denuncias.

El Licey, «asombrado y conternado», informó que en sus oficinas “nunca” han recibido reportes, quejas o denuncias sobre acciones que “atenten contra la integridad moral y/o física” de su personal.

“Siempre hemos actuado apegados a la ley, la moral, las buenas costumbres y la ética”, leía el comunicado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here