Inicio Policiales Capturan acusado muerte de comerciante en Moca

Capturan acusado muerte de comerciante en Moca

188
0

El comerciante fue asesinado en febrero de este año

SANTIAGO.-La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público apresó ayer a un hombre con cuatro registros en sus archivos que era buscado por el homicidio de un comerciante en Moca y que también era perseguido por asalto a banca de lotería en noviembre del año pasado, en esa ciudad de la provincia Espaillat.

Las autoridades realizaron un allanamiento mediante orden judicial donde fue apresado José Manuel Méndez (Nego), quien era buscado por haber participado en la muerte a tiros del comerciante José Luis Castaño Méndez, en fecha febrero de este año en Moca.

La Policía y el Ministerio Público habían realizado varios allanamientos en diferentes lugares de la ciudad de Moca, en procura de capturar al presunto homicida, quien se encuentra registrado con cuatro fichas en los archivos policiales, en el año 2012 por homicidio y robo, además en los años 2007 y 2013, por robo.

También te puede interesar  Sepultan los restos de Genaro Augusto Pérez Polanco (Yoryi)

Además, el era perseguido por estar implicado como presunto autor de asaltar una banca de loterías en Moca, junto a Carlos Antonio Fabian Inoa, quién fue sometido a la justicia, en perjuicio de Elina Mercedes Trinidad Checo, también en esa ciudad.

Precisa la Policía en su informe que la captura de Nego, se produjo ayer, en una vivienda ubicada en el sector Las Colinas del municipio de Moca, momentos en que las autoridades actuantes se presentaron a dicha  residencia, quien al notar la presencia policial, intentó emprender la huida.

policia de Moca
Policia de Moca

Nego, también era buscado, por asaltar a la señora Eliana Mercedes Trinidad Checo, de 27 años, en fecha 22 de noviembre del año pasado, en una banca de lotería ubicada en La Playita, Moca, junto a Carlos Antonio Fabián Inoa, sometido a la justicia, despojándola de 30 mil pesos en efectivo.   Fabián Inoa, había sido arrestado por ese hecho en enero de este año, mediante orden de arresto.

La Policía señaló que durante el allanamiento también fue detenido un hermano de Nego, identificado como Johan Manuel Almanzar Méndez, porque se tornó violento contra los miembros policiales y posteriormente resultó retenido.  Ambos fueron puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here