Inicio Actualidad Casas en Villa Vásquez siguen llenas de lodo

Casas en Villa Vásquez siguen llenas de lodo

85
0

Montecristi. En la vivienda de Ana Josefina Marichal aún recogen el lodo dejado por las inundaciones que hace cuatro días afectó varias comunidades del municipio de Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi.

Marichal, al igual que otros 50 afectados, acude durante el día a limpiar su casa ubicada en la calle Mella del sector las Flores, pero por las noches duerme en el hogar de uno de los vecinos. “Yo perdí todo, desde la cama, los demás ajuares, como electrodomésticos. Al menos las inundaciones no destruyeron mi casa”, dijo Ana Josefina Marichal al hablar con reporteros de elCaribe.

Las inundaciones causaron daños a los hogares de familias de sectores como Brisas del Canal, barrio Sur, donde los afectados esperan por la mano amiga y que se cumpla la promesa hecha por las autoridades gubernamentales de auxiliar con la entrega de camas y electrodomésticos. Mientras, el hacinamiento y lodo son el panorama de estas familias viven cada día, luego perder prácticamente todo, aunque dicen les queda la esperanza de recibir la ayuda y volver a levantarse.

En el barrio las Flores, apenas un grédar se mantiene limpiando el lodo de la calle principal, mientras los propietarios de viviendas hacen lo que pueden para poder retornar. En algunos casos, las lluvias arrastraron con cabezas de ganado bovino. Uno de los afectados aseguró que vio como las inundaciones arrastraron 200 cabezas de chivo.

Las lluvias dejaron cuantiosas pérdidas agrícolas y a la propiedad en el municipio de Villa Vásquez en Montecristi. El informe de las autoridades de la Defensa Civil establece un total de 1,302 viviendas resultaron afectadas y que más de 360 de ellas tuvieron pérdida casi total.

En el municipio de Villa Vásquez fueron instalados espacios móviles para la entrega de alimentos crudos y cocidos y para ofrecer atenciones médicas. Sin embargo, los afectados entienden que las ayudas se han quedado cortas y que a pesar de que ya pasaron varios días aún están fuera de sus hogares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here