Inicio Covid Casi 12 mil pacientes reciben tratamientos por Covid

Casi 12 mil pacientes reciben tratamientos por Covid

81
0

 Cerca de 12 mil pacien­tes con Covid-19 han re­cibido tratamientos con medicamentos como el To­zilizumab, Regen-Cov y Re­mdesivir, así como inmuno­globulinas, suplidos por el Estado a través del Progra­ma de Alto Costo del Minis­terio de Salud Pública.

Asimismo, las autorida­des sanitarias han infor­mado que se están cotizan­do dos medicamentos más, aprobados recientemente, para tenerlos disponibles lo más pronto posible en el país, para continuar lu­chando contra el virus del Covid-19.

Los medicamentos in­cluidos dentro del protoco­lo de atención y tratamien­to al Covid-19 del país, son utilizados, unos en pacien­tes en condiciones compli­cadas y otros de manera ambulatoria en personas con diagnóstico positivo confirmado, están dirigidos a reducir gravedad y muer­tes en personas con la en­fermedad.

Ayer, el Programa de Me­dicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC) del Ministerio de Salud Pú­blica informó que ha be­neficiado a más de 11,778 personas con tratamientos para Covid-19 e inmunog­lobulinas, con un progra­ma de entrega que funcio­na las 24 horas del día.

En torno al protocolo de entrega, la directora del PMAC, licenciada Dafne Karina Villalba Sajiún, ex­plicó que los medicamen­tos para Covid-19, como el Tozilizumab, Regen-Cov y Remdesivir, son solicitados por centros de salud a tra­vés de los médicos encar­gados de las unidades Co­vid-19.

Entrega gratuita
Dijo que, para ello, se ha creado un mecanismo de comunicación entre los hospitales y las autoridades de Alto Costo, mediante el cual se facilita de forma rápida y segura estos me­dicamentos, que son en­tregados a todos los nece­sitados de forma gratuita e inmediata las 24 horas, los siete días de la semana y recogidos por los repre­sentantes de los pacientes en centros autorizados, si­guiendo los protocolos de transparencia y seguridad establecidos.

Destacó que además de esa labor en beneficio de afectados por la Covid-19, el Programa de Alto Cos­to provee medicamentos a más de 15,000 pacientes de cáncer y otras enferme­dades complejas.

Dos nuevos medicamentos
Asimismo, el ministro de Salud Pública, Daniel Ri­vera, reveló que por dispo­sición del Presidente de la República, actualmente el país está cotizando dos me­dicamentos más utilizados en el tratamiento contra el Covid-19, para tenerlos dis­ponibles los más pronto po­sible, en el país, y continuar luchando contra el mortal virus.

Más de 2 millones de pruebas PCR
El funcionario se refirió al tema durante la apertu­ra del XVII Congreso Do­minicano de Neumología y Cirugía del Tórax, donde explicó que en la presente gestión gubernamental se han realizado dos millones 363, 954 pruebas PCR y de Antígenos para detectar el SARS-COV 2 o virus del Co­vid-19.

Dijo que desde agosto del 2020, se han realizado un millón 278 mil 097 de pruebas PCR y 897,905 de antígenos y destacó que un 77% de la población se ha aplicado la primera dosis de la vacuna y un 67.5% con la segunda dosis, de acuerdo a las estadísticas del Centro Neurálgico Nacional”.

Destacó además la efecti­vidad del medicamento Re­gen-Cov, un anticuerpo mo­noclonal que se utiliza en pacientes ambulatorios que son positivos al Covid-19.

Indicó que ese medi­camento es un anticuer­po neutralizante, que evi­ta morbilidad de un 20 por ciento, y un 75% en pacien­tes ambulatorios que pue­dan ser internados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here