Inicio Justicia Casos Larva y Anti Pulpo irán hoy y el lunes a tribunales

Casos Larva y Anti Pulpo irán hoy y el lunes a tribunales

112
0

Wilson Camacho, director de la Pepca, afirmó que todo está listo en caso Antipulpo.

Tras la celebración de nue­ve audiencias, la jueza del Juzgado de Atención Per­manente de San Cristóbal, decidirá hoy si envía o no a prisión a los 15 imputados en el caso Larva, acusados por supuesto narcotráfico y lavado de activos tras ser arrestados el 27 de octu­bre pasado.

La magistrada Kathe­rine Rubio, luego de con­cluir el Ministerio Público con su pedimento de pri­sión preventiva y la defen­sa con su pedimento de la variación de la medida de coerción, decidió dejar el caso en estado de fallo pa­ra dar a conocer la decisión hoy a las 12:00 del día.

En el caso figuran como imputados Jorge Luis He­rasme Estrella, supuesta­mente uno de los principa­les colaboradores de la red criminal, María Mercedes Ramona Estrella y Sarai Es­ther Ramona Estrella.

También Luis Ney Heras­me Peña, Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni y/o El Ita­liano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Ramón Eduar­do Piña Reyes (Bombón y/o Guarda). Asimismo, Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yi­ra Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

En su primera etapa, la Operación Larva incluyó 26 allanamientos simultá­neos en distintos sectores del Distrito Nacional, San­to Domingo Este, Santo Do­mingo Oeste, San Cristóbal y Cap Cana.

Acusación en Antipulpo
También el Ministerio Pú­blico tiene todo prepara­do para presentar el próxi­mo lunes formal acusación ante el juzgado de instruc­ción del Distrito Nacional que preside Kenya Romero, en contra de Alexis Medina Sánchez y los demás impu­tados por corrupción y lava­do de activos del Caso Pul­po, según dijo el director de la Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

Por el caso están presos en la cárcel de Najayo ade­más de Alexis Medina pre­sunto cabecilla de la red y hermano del ex presiden­te Danilo Medina; Fernando Rosa, expresidente del Fon­do Patrimonial de las Empre­sas Reformadas (Fonper), y los supuestos testaferros Jo­sé Santana Carmona y Wacal Méndez Pineda.

También forman parte la hermana de Alexis, Carmen Magalys Medina Sánchez, Lorenzo Wilfredo Hidal­go Núñez y Rafael Antonio Germosén Andújar, entre otros, quienes se encuen­tran con arresto domicilia­rio también.

SEPA MÁS
14 años operando

La red criminal desman­telada por el Ministerio Público mediante la ope­ración Larva tenía 14 años operando y estaba integrada por colombia­nos, dominicanos y pe­ruanos.

Medida coerción
En el caso Antipulpo, el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó el 8 de di­ciembre de 2020 medi­das de coerción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here