Inicio Justicia Coerción contra implicados en Coral 5G sigue esta tarde

Coerción contra implicados en Coral 5G sigue esta tarde

177
0

 

El ministerio publico y los abogado defensores se recusan entre ellos mismo en caso 5G en foto: los acusado HOY Duany Nuñez 8 = 12 = 2021

Defensa del general De los Santos Viola recusó de nuevo a la jueza, pero demás imputados solicitaron conocer sus casos separados, lo que acogió la magistrada hasta que Corte decida

Fue aplazada para hoy a las 2:00 de la tarde el conocimiento de medida de coerción contra los 13 implicados en caso Coral 5G, a quienes el Ministerio Público (MP) acusa de estafa contra el Estado, asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y lavado de activos.

El general de brigada Julio Camilo de los Santos Viola, imputado en el caso, tendrá una audiencia separada de los demás encartados tras haber recusado por segunda vez a la jueza Kenya Romero.

La magistrada acogió el pedimento de otras barras defensoras para que conociera la solicitud de medida de coerción contra De los Santos Viola en una audiencia aparte.

Litigio temerario
Tras ser aplazada la audiencia, Wilson Camacho, director de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que esa recusación no es más que un retardo innecesario del proceso y una muestra del litigio temerario de la defensa del imputado Viola.

Camacho dijo que el MP está preparado para conocer la audiencia con todos los imputados juntos o solo con doce, hasta tanto la Corte decida la recusación presentada por Viola.

“Pero una cosa es segura y es que a pesar de las maniobras que haga la defensa,los corruptos seguirán cayendo”, expresó.

Había sido recusada
La jueza Romero ya había sido recusada por la defensa del general Viola y ratificada por la Corte de Apelación.
No obstante, en la audiencia de ayer, los abogados del alto oficial solicitaron la inhibición de la magistrada, pero al rechazarles el pedimento, la recusaron de nuevo.
Pero además de eso, los defensores de los Santos Viola, quien fue subjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, tienen pendiente el conocimiento de una querella penal que habían presentado contra la magistrada por presunta prevaricación.

Altos oficiales
Tres generales están acusados

Imputados
Están imputados además los generales Juan Carlos Torres Robiou y Boanerges Reyes, el capitán de navío Franklin Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua, Yehudy Blandesmil Guzmán , Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Pérez Núñez (FARD), el teniente coronel Kelman Santana (ERD) y el mayor José Manuel Rosario (PN), entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here