Inicio Jacagueros Comunitarios de La Almendra denuncian que le ocupan área verde

Comunitarios de La Almendra denuncian que le ocupan área verde

111
0

 

Los comunitarios del sector La Almendra denunciaron que un señor al que conocen como Sandy compró un terreno en las cercanías de donde está su área verde y ha invadido este espacio desviando el cause de el drenaje pluvial lo que ha despertado el temor de los residentes quienes aseguran que esto provocará inundaciones en caso que caigan lluvias.

Este caso fue llevado a la fiscalía por los comunitarios, para esto, la presidenta de la junta recibió del encargado del Departamento Planificación y Desarrollo del ayuntamiento del distrito municipal San Francisco de Jacagua, Nefi Polanco, una carta la cual le pidió que le llevara directamente a la fiscal, en este documento, Nefi afirma que conversó con el seños Sandy y acordó que este respetaría los 1000 mt2 del terreno que compró, respetando el área verde por donde se desagua el drenaje pluvial de esta comunidad. Nefi también afirma que en una reunión que sostuvo con la junta de vecinos y miembros de la comunidad estuvieron de acuerdo con que el Sr. Sandy cercara sus 1000 mt2, sobre esta última parte, los comunitarios afirman que esa reunión nunca se realizó.

Los comunitarios explicaron que en caso que el Sr. Sandy tome este terreno de área verde, se les cerraría el paso al agua del drenaje que baja hasta el rio lo que provocaría grandes imnundaciones, recordaron que en años anteriores las lluvias han provocado grandes pérdidas a sus viviendas, también recuerdan que en el año 2016 un niño de apenas 12 años de edad perdió la vida en una imnundación.

Este caso será conocido el próximo 12 de noviembre del 2021 fecha en la que están citados todos los implicados, para esta estarán la presidente de la junta de vecinos, su abogado Freddy Rodríguez, Nefi Polanco, Sandy y otras personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here