Inicio Jacagueros Comunitarios de Las Tres Cruces encienden neumáticos en protesta por agua

Comunitarios de Las Tres Cruces encienden neumáticos en protesta por agua

87
0

Los comunitarios de Las Tres Cruces de Jacagua se lanzaron a las calles en protesta por la falta de agua potable. Los representantes comunitarios reclamaron a las autoridades del la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) resuelvan la falta del preciado líquido.

Según el testimonio de varios comunitarios, la calle Los Ventura padece de falta de servicio de agua desde hace más de 15 años y hasta el momento solo han recibido promesas de parte de las autoridades. Uno de los ciudadanos que se agregaron a la protesta confesó que es miembro del partido oficial (PRM) pero apoya la protesta ya que es una necesidad de esta comunidad.

El líder comunitario Eduardo Cepín, explicó que ya están cansados de promesas y que de ahora en adelante se tomarán medidas drásticas hasta que se resuelva este problemas.

En la protesta, los comunitarios quemaron neumáticos en la carretera Los Cocos lo que provocó un gran entaponamiento, luego, varios agentes de la Policía Nacional se acercaron al lugar para conversar con los organizadores y reestablecer el tránsito.

Se recuerda que el pasado 1ro de noviembre estos comunitarios realizaron un acto pacífico en la que le advirtieron a las autoridades que de no resolverse la falta de agua iban a tomar medidas más drásticas.

Comparte

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here