El alcalde Abel Martínez, ha venido cumpliendo estrictamente con las obras aprobadas cada año en el Presupuesto Participativo Municipal, incluso concluyó y entregó decenas de obras que no fueron ejecutadas por pasadas gestiones.
Las asambleas comunitarias fueron celebradas en las comunidades, Palo Quemado, El Papayo, Cerro Blanco, Monte Adentro, La Herradura y La Noriega, dando abierta participación a los residentes de allí para que motivaran y escogieran las obras que beneficien a sus comunidades.
También fueron escuchados los comunitarios de la Urbanización Cornielle, Hoya del Caimito, El Despertar, El Embrujo I, Cristo Rey, Gurabo, Urbanización Colinas del Yaque y el sector Monte Verde, que con plena libertad se acogieron a la decisión de la mayoría en la escogencia de sus obras de más prioridades.
El doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal y Xiomara Chávez, encargada del Presupuesto Participativo, encabezaron la comisión designada por el alcalde Abel Martínez, para que llevaran a cabo dicho levantamiento, el cual será incluido en el proyecto de presupuesto del próximo año que será sometido al Concejo de Regidores, para su aprobación.
Como resultados de las consultas, en la comunidad Palo Quemado, sus moradores se decidieron para que se le construya una obra de adecuación de peatones, mientras, en El Papayo, La Ceibita, acordaron que su obra de mayor necesidad es el asfaltado de algunas de sus calles y en el sector Cerro Blanco, optaron para que se le construyan aceras y contenes.
Los comunitarios de Monte Adentro, dieron su voto mayoritario para que en esa comunidad se construyan aceras y contenes, al igual que en Barrio Lindo, La Herradura y en la comunidad La Noriega, donde también se harán aceras y contenes.
Otras comunidades que hicieron sus selecciones de obras a través de estas consultas, son, la Urbanización Cornielle, donde se construirá un parque municipal, en Hoya del Caimito, se harán aceras y contenes, mientras en El Despertar, se decidieron para que se les construyan aceras y contenes.
Asimismo, en El Embrujo I, se decidieron por una obra de embellecimiento de su entrada, en Cristo Rey, Gurabo, sus moradores votaron a favor de que el cabildo construya aceras y contenes, al igual que en la Urbanización Colinas del Yaque, y los residentes en Monte Verde, pidieron la construcción de un parque municipal.