Inicio Baseball Con 10 juegos por jugar, se vislumbra “miniplayoff”

Con 10 juegos por jugar, se vislumbra “miniplayoff”

113
0

Aun cuando las Estrellas están en el primer lugar, nadie está asegurado

El torneo finaliza el 17.

Diez partidos para culminar una serie regular que sugiere un final marcado por el afán de clasificar y en el que luce, casi seguro, la celebración de un partido de vida o muerte entre el cuarto y el quinto lugar.

Las Estrellas Orientales (18-12) van como el conjunto más cómodo por estar en la cima, pero con una diferencia de dos partidos sobre las Águilas (16-14).

Tigres del Licey y Gigantes del Cibao comparten la tercera posición con marca de 15-15, los Leones del Escogido (14-16) a cuatro del primero, pero a uno de esos dos conjuntos y los Toros del Este (12-18) a seis del primer lugar y a dos de la clasificación. “Lamentablemente no hemos tenido consistencia a la hora de producir”, dijo Lino Rivera, mánager de los Toros.

Bajo ese panorama prácticamente nadie tiene nada asegurado, pues una debacle de los verdes, los sacaría más que de la cima, de la clasificación.

De esa manera, la celebración de un miniplayoff salta a la vista.

“Sacarle provecho a cada juego desde que arranquemos”, es la idea en esta decena de partidos para los Leones, plantea su mánager Ronny Paulino, quien sustituyó a Rodney Linares en el puesto el pasado primero de diciembre y lo recibió con marca de 12-15.

“Que dominemos más los fundamentos del juego”, pidió Paulino a sus jugadores.

El miniplayoff

La Lidom explicó, tal como para el pasado torneo, el formato del miniplayoff.

Eso será entre los equipos que ocupen el cuarto y el quinto puesto al final de la serie regular, siempre que el conjunto ocupante del quinto puesto concluya a solo un juego de diferencia con con respecto al cuarto lugar.

En ese escenario el equipo que haya ocupado el cuarto lugar sólo tendría que ganar un juego para sellar su clasificación al todos contra todos, mientras que el conjunto ocupante del quinto lugar, deberá ganar dos juegos.

Para el 2020, las Estrellas le ganaron a los Leones el miniplayoff.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here