Inicio Actualidad Condenan a 10 meses de prisión a una joven que creó 30...

Condenan a 10 meses de prisión a una joven que creó 30 cuentas de Instagram para incriminar a su exnovio

177
0

Un tribunal de Liverpool (Reino Unido) sentenció la semana pasada a 10 meses de prisión a una joven de 20 años que se enviaba a sí misma amenazas falsas desde decenas de perfiles de Instagram para incriminar a su exnovio, recogen medios locales.

Pese a que Louis Jolly, expareja de la británica acusada, identificada como Courtney Ireland-Ainsworth, asegura que su relación de dos años había terminado de una manera aceptable.

El joven de 22 años lo arrestaron en seis ocasiones y pasó 81 horas bajo custodia después de que su exnovia lo denunciara diez veces por supuesto acoso entre julio y diciembre de 2020.

Puedes leer: Principales descargas de Instagram y otros clics tecnológicos en América

En un intento de inculpar a Jolly, Ireland-Ainsworth, creó unos 30 perfiles de Instagram que utilizaba para mandar mensajes con amenazas a su cuenta personal.

La joven aseguraba que su exnovio realizaba grabaciones ilícitas, abusaba de ella e incluso amenazó con apuñalarla.

Los datos facilitados a los investigadores por Meta mostraron que al menos 17 de los perfiles indicados por Ireland-Ainsworth.

En los mismos utilizaban sus direcciones de correo electrónico y las direcciones de IP vinculadas a su casa y teléfono móvil.

Ante el nuevo giro en la investigación, detuvieron a la joven en el 2020, aunque afirmó que de hecho Jolly había abusado de ella.

Asimismo, dijo que por eso había decidido crear más pruebas para asegurarse de que la Policía creyera sus declaraciones.

Sin embargo, posteriormente retiró todas las acusaciones contra su exnovio.

Ireland-Ainsworth, que, según su abogado, sufre de trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Recibió la sentencia reducida debido al estado de su salud mental.

Ahora afronta 10 meses de prisión y una orden de alejamiento de 10 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here