SAN PEDRO DE MACORÍS – El tribunal colegiado de Primera Instancia del Departamento de Justicia de San Pedro de Macoris, impuso 15 años de reclusión mayor a una mujer, acusada de homicidio voluntario por dar muerte a su novio durante una discusión en pleno malecón de esta ciudad.
El Tribunal declaró culpable del crimen de homicidio voluntario a Yajaira Mejía Paulino, en perjuicio de Luis Miguel Soto Cresencio, a quien le infirió una herida de arma blanca en el tórax.
Los jueces Jossephang Raymond Bernhardt Nivar, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Magdelquis Yolanda Franco Peña, emitieron la sentencia, basando su decisión en las pruebas periciales y testimoniales presentada por el órgano acusador.
En audiencia se estableció la violación de los artículos 295 y 304 párrafo II, del Código Penal Dominicano, así como los artículos 50 y 56 de la antigua Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.
Pedro Adael García de Peña, fiscal del Departamento de Litigación Final, aportó al tribunal pruebas testimoniales y documentales que permitieron probar más allá de toda duda razonable que la procesada cometió la acción delictiva el 23 de septiembre de 2012, alrededor de las 7:00 de la noche.