Inicio Justicia Condenan a 40 años de prisión a hombre que mató a otro...

Condenan a 40 años de prisión a hombre que mató a otro durante asalto en La Romana

141
0

La Romana. – El Ministerio Público logró que un tribunal de La Romana impusiera 40 años de prisión a un hombre hallado culpable de provocarle la muerte a otro con un arma de fuego ilegal, durante un asalto a mano armada ocurrido.

Los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Jossephang R. Bernhardt Nivar y José Aranival, del Tribunal Colegiado de La Romana, dictaron la sentencia a Bienvenido de la Cruz Rodríguez (Pipo) y ordenaron que la cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de esta ciudad.

Te puede interesar: Santa Arias y Alexis Villalona llegan a un supuesto acuerdo; mujer desiste de la querella  

El tribunal lo declaró culpable de la muerte de Ramón Antonio Concepción a causa de heridas de proyectil de un arma de fuego, cañón corto, con entrada en el hombro derecho y salida en región dorsal izquierda.

La víctima presentó una hemorragia externa e interna por laceración de ambos pulmones, lo cual le causó la muerte mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

Investigación del caso

La fiscal Yalissa Candelario estuvo a cargo de la investigación del caso, mientras que en la litigación representaron al Ministerio Público Héctor Julio Matos y Héctor Alfredo de los Santos, quienes presentaron diferentes pruebas que llevaron al tribunal a dictar la condena.

La procuradora fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, manifestó satisfacción por el resultado de la investigación y expresó que el Ministerio Público está comprometido en dar respuestas positivas a la sociedad que representa.

El expediente señala que De la Cruz Rodríguez actuó junto a otra persona que se encuentra prófuga y que ambos provocaron que Concepción y un acompañante se cayeran de la motocicleta en la que andaban para poder atracarles.

El Ministerio Público calificó el hecho como una violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que sancionan la asociación de malhechores, el homicidio y el robo con violencia, así como el porte ilegal de arma de fuego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here