Inicio Nacionales Corte reanuda revisión de medidas de coerción contra Jean Alain Rodríguez

Corte reanuda revisión de medidas de coerción contra Jean Alain Rodríguez

63
0

 La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación reanudó este martes la audiencia de revisión de medidas de coerción al ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión preventiva por el caso Medusa.

La audiencia fue reenviada para hoy después de que el 31 de agosto fuera aplazada a solicitud de los abogados de la defensa del exprocurador, que alegaron no haber tenido tiempo suficiente para preparar la defensa, debido a las limitaciones de tiempo que existen para reunirse con el imputado en la cárcel de Najayo.

Rodríguez fue enviado a prisión preventiva por 18 meses al recinto Najayo Hombres, San Cristóbal, el 13 de julio pasado por su presunta implicación en un entramado de corrupción que supuestamente se produjo mientras él dirigía ese organismo.

Junto a Rodríguez fueron enviados a prisión preventiva otros tres exfuncionarios de la Procuraduría, mientras a un número similar se le dictó arresto domiciliario por el caso, denominado Operación Medusa.

Antes de la vista de hoy, los familiares del ex procurador informaron ayer que sometieron una solicitud de medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el propósito de «resguardar la vida e integridad física» del exfuncionario.

La petición busca evitar que se consuma un daño de naturaleza «irreparable» y preservar por lo tanto el ejercicio de los derechos humanos del exfuncionario, dijeron los familiares a través de un documento enviado por el consejo de defensa de Rodríguez.EFE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here