Inicio Entretenimiento Daddy Yankee cumple 46 y muchos aseguran que parece de 15

Daddy Yankee cumple 46 y muchos aseguran que parece de 15

49
0

Como el hombre de la eterna juventud, así han bautizado muchos seguidores al reguetonero boricua Daddy Yankee quien nació un día como hoy 3 de febrero pero del año 1976.

Completamente renovado, con una carrera artística en la cúspides del éxito, una familia estable y preparado para nuevos proyectos artísticos, Daddy Yankee le da la bienvenida a sus 46 primaveras en los que muchos aseguran que parece de 15.

Y aunque parece de 15, fue justamente a sus 15 años de edad cuando Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real del boricua, inicio en el mundo artístico donde en ese momento no pensó que lograría la  fama mundial,  establecerse como género en la industria y seguir rompiendo récords luego de décadas de trayectoria.

En más de 30 años de carrera musical, Yankee ha catapultado su carrera con grandes logros.

Aquí un pequeño resumen que comparte Wilkipedia sobres sus grandes logros artísticos.

Su álbum el Cangri.com Fue el Más vendido del 2002 en el Pais, Según Billboard y Nielsen SoundScan.

Dar a conocer el reggaeton en el mundo con su álbum «Barrio Fino» y su principal tema «La Gasolina».

Logró ser el álbum más vendido de la década 2000-2009 colocándose como el #1 ​ .

Según la prestigiosa revista Rolling Stones, es uno de los 500 mejores álbumes de la historia  y la canción «La Gasolina» es la canción #50 mejor de la historia según la misma revista.

Ser una de las 100 personas más influyentes según la revista Times  .

Ser considerado hasta la actualidad como «el rey del reggaeton».

Ser el primer latino en visitar China y hacerlos cantar en español .

Ser reconocido en el 2018 como el primer artista latino en alcanzar el Número 1 en Spotify .

Ser homenajeado por el grupo de Kpop T1419 en los Asia Artist Awards coreografiando la canción «Problema», siendo así la primera canción en español en abrir la ceremonia de esos premios.

Ser el primer urbano latino en formar parte del Billboard «Salón de la Fama», un grupo selecto donde tienen en cuenta a artistas con una gran trayectoria y que hayan aportado cambios al mundo, trascendido diversos géneros musicales, traspasando diversas culturas e idiomas, formando parte de uno de los mejores artistas de la historia.

Además es considerado como el rey del reguetón por ser uno de los pioneros del nacimiento del género durante la década de 1990 y haberlo popularizado en América Latina y el resto del mundo, tras haberse consolidado como uno de los artistas más respetados e influyentes del circuito urbano latino.

Daddy Yankee ha vendido alrededor de 30 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los artistas de música latina más vendidos

En 2021 fue condecorado por Billboard con el premio al «Salón de la Fama», siendo así el primer urbano latino en formar parte de ese selecto grupo, quienes son premiados por su trayectoria en la música y por generar cambios culturales a través del mundo.

Fue reconocido por la revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2006, mientras que la cadena de noticias por cable CNN también lo nombró una de las hispanas más importantes e influyentes del mundo en 2009

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here