Inicio Actualidad Decenas de personas protestan en el parque Independencia contra la vacunación obligatoria

Decenas de personas protestan en el parque Independencia contra la vacunación obligatoria

63
0

Santo Domingo, RD.- El movimiento cívico Patria Libre, encabezó este domingo una manifestación en las inmediaciones del parque Independencia contra la exigencia del Gobierno de pedir el comprobante de la vacuna anti-COVID para ingresar a ciertos lugares.

Cientos de personas se dieron cita al lugar acompañados de las consignas «Con mis hijos no te metas» y «vale la pena luchar» en solicitud de la derogación de las resoluciones 00048 y 00069, que tratan sobre la imposición de la segunda y tercera dosis respectivamente, de la vacuna contra la COVID-19.

Los manifestantes expresaron su preocupación con la reciente aprobación por el Gabinete de Salud sobre inocular a menores de cinco a once años.

Indicando que están utilizando la misma narrativa engañosa que utilizaron con la inoculación en adultos.

Puedes leer: Posponen para el 14 de febrero vacunación para menores de 5 a 11 años

Manifestantes en el parque Independencia dan sus versiones

Aseguraron además, que no se trata de no tomar medidas contra la propagación de la COVID-19, pues indican que son conscientes de los graves daños que ha provocado a la salud y a la economía mundial.

Sino más bien que tratan de adviertir sobre el peligro de construir una sociedad que acepte como válido las graves imposiciones.

«Hay que tener dos dedos de frente nada más para saber que nos están mintiendo y que están violando nuestros derechos y que la dictatura comienza con menos de ahí y está haciendo de esto una dictadura, comenzando con una dictadura de salud y luego una dictadura policial», dijo la manifestante Paulina Mercedes.

En la marcha, bien vigilada por agentes policiales, hubo personas que dijeron ser médicos que estaban a favor de la vacuna, pero no de forma obligatoria.

Adelantaron que la próxima protesta será el 27 de febrero, Día de la Independencia, frente al Congreso Nacional, en el momento del discurso del presidente Luis Abinader.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here