Inicio Actualidad En el 2007 dieron el Primer picazo, al edificio para cuerpo de...

En el 2007 dieron el Primer picazo, al edificio para cuerpo de Bomberos en Santiago..Y todavia NADA

74
0

Solo la mano amiga del presidente Luis Abinader permitiría terminar el abandonado edificio que alojaría cuerpo bomberil.

Santiago. 14 años que se iniciara la construcción del edificio que permitirá alojar la estación central del cuerpo de bomberos en la parte este del municipio, el espacio permanece abandonado y arropado por la hierba.

El día dos de mayo del 2007, el recién fenecido alcalde José Enrique Sued dejó iniciada la construcción del cuerpo bomberil.

El presupuesto contemplaba una inversión de RD $28.3 millones, por parte dela ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.

Las gestiones que sucedieron a José Enrique Sued no han colocado un block. La obra ubicada en el sector El Dorado y la avenida 27 de Febrero contemplaba un moderno salón de conferencia, una biblioteca, un dispensario médico, una cafetería y aulas académicas.

Además, dispondría de una marquesina para diez camiones, oficinas administrativas, departamento técnico, comedor, cocina y habitaciones para oficiales y alistados.

Una parte de su costo, sería financiada por diferentes asociaciones empresariales de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El día 5 de julio del 2019, el alcalde Abel Martínez anunció durante un encuentro con periodistas de Santiago la terminación del nuevo edificio del cuerpo de bomberos.

Para terminación la obra, el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, invertiría la suma de 40 millones de pesos. Sin embargo, nada se ha hecho.

El Local del Cuerpo de Bomberos ha sido dejado abandonado ante la falta de recursos, las actuales autoridades municipales encabezadas por el alcalde Abel Martínez, establecen que los bomberos locales realizan un trabajo eficiente y que la terminación de dicho local, aunque lo considera importante, no se constituye en un problema para la municipalidad.

“Ninguna de las administraciones que han pasado por el cabildo, han contado con recursos suficientes para concluir esa edificación que alojará nuestro cuerpo de bomberos y ante esa realidad, el alcalde Abel Martínez, le solicitó al pasado gobierno que asumiera su terminación, lo mismo que al presente gobierno, a través de la señora vice presidenta Raquel Peña”, dio a conocer el cabildo de Santiago.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here