Inicio Fraude Dictan 18 meses de prisión preventiva contra colmadero acusado de estafar el...

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra colmadero acusado de estafar el Estado por RD$18.4 millones

60
0

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Ibelky Polanco, dictó 18 meses de prisión preventiva contra un colmadero acusado de estafar al Estado por un monto de RD$18.4 millones.

El imputado es José Antonio Santana Moronta, propietario del colmado Moronta ubicado en el sector Los plátanos, al sur de la ciudad de Santiago, donde presuntamente operaba una mafia.

El Ministerio Público lo acusa de robo en perjuicio de miles de personas beneficiarias a través de las tarjetas de ayuda de los programas subsidiarios sociales «Comer es primero» y «Quédate en casa», otorgado a ciudadanos de escasos recursos.

El órgano rector solicitó 18 meses de encarcelamiento y que el caso sea declarado complejo, mientras tanto, la jueza le impuso cumplirlos en la cárcel de Rafey Hombres.

“En base a los alegatos, ha habido un daño al Estado Dominicano, pero el Ministerio está dando este plazo para que se hagan las investigaciones. La decisión final la da el juez”, expresó el abogado Marco Antonio Mora Martínez.

Además, destacó que agotarán todos los procedimientos que la ley les faculta.

Por su parte, el legista Nelson Cruz puntualizó que de las seis víctimas del caso cuatro estuvieron presentes y establecieron que esos fondos monetarios fueron depositados y nunca se interrumpieron, por lo que los damnificados están dispuestos a hablar a favor del inculpado.

Cientos de personas acudieron al Palacio de Justicia de Santiago al momento en que se pretendía conocer la medida de coerción en apoyo al colmadero, razón por la que fue reforzada la seguidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here