Inicio Gobierno Doña Sandra recibirá algo más que pintura para su casa

Doña Sandra recibirá algo más que pintura para su casa

53
0
“Yo me siento muy feliz, muy agradecida… la emo­ción que tengo , yo no es­peraba esto”, fueron las palabras de Sandra Pen­són, para quien dos man­chas de pintura en la pa­red se convertirán en un hogar renovado y amue­blado, por órdenes del presidente Luis Abinader.

La casa de la madre y abuela de 56 años, ubica­da en la calle 11 del sec­tor 27 de febrero, en la que reside desde sus primeros días de nacida, fue esco­gida para un acto que co­menzó con un primer bro­chazo de Abinader y el encargado de la Dirección General de Proyectos Es­tratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, para inau­gurar el programa “Pinta tu Barrio”.

Ahora, las imágenes y vi­deos de las marcas de pin­tura azul en su pared se convertirán en el recuer­do, no solo del día que co­noció al Jefe de Estado, sino también en el que ini­ció la “transformación in­tegral” de su vivienda y es­tilo de vida.

“No solamente vamos a pintar la casa de doña San­dra, si no que tenemos las instrucciones precisas de reacondicionar totalmen­te la vivienda de doña San­dra, pero al mismo tiempo amueblarla en su totali­dad”, detalló Adolfo Pine­da, director del plan Quis­queya Digna, del Propeep.

El servidor público expli­có a Listín Diario, durante una visita a la residencia de Sandra, que se tomaron “un poco más de tiempo” para planificar la “transfor­mación integral”.

Asimismo, Pineda resal­tó que como parte del cam­bio que buscan generar en la vida de esta familia ha­rán contactos con Banca solidaria y a través de Pro­Mipymes ofrecer las facili­dades a Génesis, la hija de Sandra, quien perdió su negocio de yaniqueques a raíz del impacto de la pan­demia.

De igual modo, la madre de dos pequeños de ocho y un año, respectivamen­te, se incorporará al área de cocina del Propeep para aportar económicamente al sostén de su familia que actualmente subsiste con la ayuda gubernamental proporcionada a través de la tarjeta “Supérate”.

En el caso de Jonathan, el nieto de Sandra que no había podido integrarse a la escuela por falta de cu­pos, se incorporará en las próximas semanas, tras es­fuerzos de las autoridades.

“Voy a estar muy tranqui­la ahora, porque sé que va a ir a su colegio porque eso me tenía muy mortifica­da”, señaló Sandra.

“Pinta tu Barrio”
Por otro lado, Adolfo Pine­da puntualizó que el pro­grama “Pinta tu Barrio” busca alcanzar “los secto­res más vulnerables de to­do el territorio nacional”.

El director de Quisqueya Digna subrayó que tienen una proyección de más de 100 mil viviendas pa­ra el desarrollo de la ini­ciativa.

GOBIERNO
Planes sociales

El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Neney Cabrera, anunció el inicio de la jornada “Pinta tu Barrio”, junto a otros planes sociales del Gobierno para que la población disfrute de una Navidad “doblemente feliz”.

El funcionario explicó que con el programa “Pinta tu Barrio”, que se llevará a cabo en coordinación con las gobernaciones, alcaldías y juntas de vecinos, el Gobierno va a suplir de insumos para que los vecinos pinten sus casas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here