Inicio Deportes Dos escogidístas y dos liceístas, únicos peloteros del patio que llegan a...

Dos escogidístas y dos liceístas, únicos peloteros del patio que llegan a Cooperstown

58
0
Santo Domingo. – Con la entrada al Salón de la Fama de David Ortiz, se eleva a cuatro los dominicanos que logran alcanzar la cúspide de Cooperstown.

Estos cuatros inmortales, además de representar el país por todo lo alto a nivel de Grandes Ligas, también formaron parte de la historia de los dos equipos conocidos como los eternos rivales del béisbol de la República Dominicana.

Nos referimos a los conjuntos Tigres del Licey y Leones del Escogido.

Te recomendamos: David Ortiz asegura las horas se hicieron eternas esperando llamada del Cooperstown

Juan Marichal, primer criollo en convertirse en inmortal de Las Mayores, pertenece al combinado escarlata, mientras que Pedro Martínez, segundo en llegar a Cooperstown y primero en lograr entrar en su primera oportunidad, pertenece a los Tigres del Licey.

Asimismo, Vladimir Gurrero, tercero en entrar al Salón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos, también forma parte del equipo azul.

David Ortiz, recientemente elegido, no se queda atrás en el deporte del patio, también pertenece a los Leones, considerándose un escogidísta de corazón.

Ortiz con 541 jonrones, 1,768 empujadas, OPS de por vida de .931, tres títulos de Serie Mundial y 10 Juegos de Estrellas, fue elegido al Salón de la Fama en su primera oportunidad en la boleta por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) con el 77.9% de los votos.

El extoletero dominicano, quien jugó 20 temporadas de Grandes Ligas con los Mellizos y los Medias Rojas, será exaltado de manera oficial el próximo 24 de julio. Ortiz fue el único elegido por la BBWAA en esta elección.

Lo que dijo tras la llamada de Cooperstwon

De su lado, el ex pelotero de Grandes Ligas Davis Ortiz, revelo que el día de hoy las horas se hicieron externas, esperando la llamada que certificaba su elección al Cooperstown.

“Después de las doce, esas seis horas fueron las más largas”, manifestó el Big Papi, durante rueda de prensa en un hotel de Santo Domingo.

Asimismo, agradeció a Dios y al pueblo dominicano por lograr llegar a la inmortalidad del béisbol de Estados Unidos.

Durante el acto, David recibió la llamada del presidente Luis Abinader, quien le felicitó en nombre de la República Dominicana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here