Inicio Covid EEUU: Supremo se opone vacuna obligatoria en grandes empresas

EEUU: Supremo se opone vacuna obligatoria en grandes empresas

91
0

WASHINGTON.- La máxima instancia judicial de Estados Unidos bloqueó este jueves la resolución del presidente Joe Biden de imponer la vacuna contra el Covid en las empresas de más de 100 trabajadores.

El alto tribunal confirmó sin embargo el requisito de vacunación para los empleados de centros sanitarios que reciben financiación federal.

Se trata de un importante revés a los esfuerzos del presidente demócrata que ha anunciado la distribución gratuita de test de vacunación y el despliegue de nuevos equipos médicos militares ante la expansión de ómicron.

En un discurso en la Casa Blanca, Biden reiteró este jueves su llamamiento para que la gente se vacune y lleve mascarilla: «Gracias a que hemos vacunado completamente a casi 210 millones de estadounidenses, la mayoría del país está a salvo de las graves consecuencias de la Covid-19. Por eso, aunque el número de casos entre los estadounidenses vacunados aumente, las muertes se han reducido drásticamente con respecto al invierno pasado.

Y, además de los 500 millones, 500 millones de pruebas que están en proceso de adquisición para ser enviadas a sus hogares de forma gratuita, hoy estoy dando instrucciones a mi equipo para que adquiera otros 500 millones, 500 millones de pruebas más para distribuir de forma gratuita. Eso supondrá mil millones de pruebas en total para satisfacer la futura demanda.»

Todo ello en el momento en que el país sufre números récord de casos y hospitalizaciones por ómicron, que ya es la variante prevalente del coronavirus en el país. Un tercio de los estadounidenses afirma que no llevan nunca mascarilla en ninguna situación.

Biden ordenó a las compañías de seguros médicos, que acaparan la mayor parte del presupuesto sanitario federal, cubrir gratis ocho test de covid-19 al mes por persona a partir de este sábado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here