Inicio Salud El «Vapeo» duplica el riesgo de sufrir disfunción eréctil

El «Vapeo» duplica el riesgo de sufrir disfunción eréctil

162
0

La disfunción eréctil es una condición que dificulta el disfrute sexual y que requiere un tratamiento multidisciplinario. Si eres aficionado al vaping debes saber que tus posibilidades de sufrirla son bastante mayores

Vapear se ha puesto de moda en los últimos años con la idea, implantada por el marketing, de que podría ser menos dañino que fumar. Diversas investigaciones han señalado que los cigarrillos electrónicos pueden contener miles de químico desconocidos, por lo que pueden ser incluso más peligrosos que los productos con tabaco.

Además, el vaping duplica el riesgo de sufrir disfunción eréctil, según una investigación de la Universidad de Nueva York y la Universidad Johns Hopkins. Los expertos analizaron la información de 13,711 participantes masculinos de entre 20 y 65 años de edad que respondieron preguntas sobre disfunciones sexuales y sus hábitos de consumo relacionados con el tabaquismo y el vaping.

Así encontraron que los usuarios masculinos de cigarrillos electrónicos presentan hasta 2.4 veces más probabilidades de sufrir disfunción eréctil en comparación con quienes no los usan, independientemente de su edad y de sus antecedentes de enfermedades cardiovasculares. Es decir que vapear puede afectar el desempeño sexual de los hombres sin importar si son jóvenes o si están sanos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here