Inicio Economia Están lentas las compras de Navidad

Están lentas las compras de Navidad

138
0

El dinamismo en las ventas se siente más cuando se acerca la cena de Nochebuena. JORGE MARTÍNEZ

  • Están lentas las compras de Navidad
Yasmel Corporán
Santo Domingo, RD

En las avenidas Duarte, Mella y Duarte con París,  principales arterias comerciales del Distrito Nacional se percibe una tímida asistencia de la población a las tiendas, plazas y supermercados.

A pocos días de finalizar la segunda semana del mes de diciembre la gente se mantiene “poco motivada” a hacer sus compras navideñas.

Así lo expresaron los dueños de tiendas, empleados de supermercados y comerciantes informales, quienes adjudican los bajos niveles en sus ventas a que todavía es “muy temprano” para que la población acuda a hacer sus compras.

Según informaron, los artículos que tienen primacía en los compradores son los adornos navideños, ropa y artículos para el hogar.

“La gente debe estar esperando a cobrar sus regalías para venir a consumir”, manifestó una de las empleadas de atención al cliente de una de las principales tiendas de la avenida Mella, quien comentó además que, pese al confinamiento y las medidas restrictivas como el toque de queda,  las ventas del año pasado para estas fechas eran  superiores en comparación con las de este año.

Pese a no percibir sus negocios abarrotados, los comerciantes se mantienen esperanzados en que con el tiempo, el panorama mejore para ellos.

Protección
Tal y como fue anunciado el pasado fin de semana por la Policía Nacional, los agentes del orden se encuentran realizando recorridos por las zonas comerciales del centro de la ciudad e impulsando logísticas para desahogar el tráfico vehicular.

Las periferias de la mayoría de las plazas y tiendas están reforzadas con personal de las áreas administrativas y de direcciones especializadas como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Dirección de la Policía Escolar, la Po¬licía de Turismo (Politur) y el Ministerio de Defensa.

Todos estos monitoreos de seguridad forma parte del “Operativo navideño” que involucra a las señaladas organizaciones.    La Alcaldía del Distrito Nacional también se encuentra realizando trabajos de remozamiento y limpieza en las más concurridas calles y zonas comerciales de la capital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here