Inicio Actualidad Extienden plazo para renovar licencia de armas de fuego en RD

Extienden plazo para renovar licencia de armas de fuego en RD

73
0

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía dispuso la extensión por seis meses de la vigencia para la licencia de porte y tenencia de armas de fuego en favor de las personas que estén al día con el pago de renovación de sus impuestos.

Asimismo, extendió por dos años la captura de huella balística y la ampliación a todo el país de la red de laboratorios para pruebas de dopaje, a fin de facilitar los servicios que ofrece la institución a los usuarios.

La prórroga por seis meses de la vigencia para la licencia de porte y tenencia de armas de fuego es solo para las personas físicas y jurídicas cuyas licencias tengan fecha de vencimiento comprendida entre el 1 de diciembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

Solo se beneficiarán de esta medida quienes a la fecha de su vencimiento hayan iniciado el proceso de renovación con el pago de las tasas correspondientes.

Además, las personas cuyas licencias de porte y tenencia de armas de fuego hayan vencido dentro del período indicado, deberán portar la licencia vencida, conjuntamente con el comprobante de pago de las tasas correspondientes para la renovación.

Mientras que en lo relativo a la ampliación de la red de laboratorios a todo el país, esos lugares de análisis tendrán un plazo de 10 días a partir de este martes, a fin de que puedan acreditarse, siempre y cuando cumplan con los requisitos de licencia de habilitación emitida por el Ministerio de Salud Pública, así como tener en su lista de servicios las pruebas de dopaje y alcoholismo.

La Dirección de Registro y Control de Armas del Ministerio de Interior requerirá a los laboratorios que resultaren acreditados, cuando lo estime conveniente, certificación de inspección del Ministerio de Salud Pública y realizará una evaluación de cumplimiento anual.
Otra de las disposiciones instruye ampliar a dos años en lugar de uno la huella balística.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here