Inicio Nacionales Favorece ley que obligaría a presentar cédula al ingresar a moteles y...

Favorece ley que obligaría a presentar cédula al ingresar a moteles y cabañas

63
0

El locutor Santiago Matías Rojas (Don Santi) favoreció este miércoles la ley que obligaría a las personas a presentar su documento de identidad para ingresar a moteles y cabañas.

Analizar la propuesta del diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, expresó que esto evitaría la comisión de delitos en esos lugares que por el momento no regulan a las personas que salen y entran.

En este caso, el abogado Pedro Manuel Casals, quien se mostró algo escéptico,  recordó que dentro de las cabañas se han perdido muchas vidas, que entran menores de edad y grupos criminales a planear sus delitos.

Don Santi explicó que con esta normativa se persigue que las autoridades tengan facilidad para buscar o adquirir esa información en caso de que se necesite hacer una investigación.

“¿Qué se gana con esto? Que adultos puedan ingresar con menores de edad (…)”, subrayó el locutor en el programa Esto no es Radio, que se difunde de lunes a viernes por Sonido Suave, 99.3.

Mientras que Hony Estrella resaltó que se puede dar la indiscreción en estos tipos de establecimientos en perjuicio de los clientes, por lo que Don Santi abogó por un régimen  de consecuencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here