Inicio Violencia Feminicidios dejaron huérfanos a 78 menores de edad

Feminicidios dejaron huérfanos a 78 menores de edad

78
0

De las muertes de mujeres, hay 10 menores de edad

En 2021 se registró que 78 menores de edad quedaron huérfanos luego de que se produjeran 65 feminicidios en la República Dominicana, de acuerdo al informe de recopilación hecho por la fundación Vida sin Violencia

“Si comparamos estas cifras a las del 2020, en el que registramos 56 huérfanos de 53 feminicidios, notamos un lamentable incremento de esta problemática social de derechos humanos, que afecta en su gran mayoría a mujeres de menos de 35 años”, manifestó Yanira Fondeur, presidenta de la Fundación.

Fondeur destacó que 10 niñas menores de edad figuran en el registro de los feminicidios, dato que muestra la importancia de trabajar para prevenir estos casos en ese grupo etario.

Sostuvo: “Los indicadores que llevamos, a partir de las publicaciones de los medios de comunicación, nos revelan que el Gran Santo Domingo y Santiago siguen siendo las zonas del país con mayor registro de feminicidios, siendo marzo el mes más sangriento del 2021 con 14 víctimas, mientras en el 2020 fue diciembre con 11”.

Puntualizó que, a pesar del subregistro de los huérfanos y las víctimas en estos casos, destacó en el año pasado los feminicidios generales ascendieron a 84, en comparación con los 70 registrados en el año 2020.

Manifestó que 20 agresores se suicidaron al cometer el hecho y que el arma de fuego fue la más utilizada para los hechos sangrientos, en que también se registraron feminicidios por conexión de familiares y amistades que se encontraban con la víctima al momento de la tragedia.

Foudeur resaltó la importancia de las estadísticas como herramientas que ayudan a visualizar “una penosa realidad que permite al gobierno e instituciones de la sociedad civil implementar políticas públicas que contribuyan a erradicar o mitigar la violencia contra las mujeres”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here