Inicio Nacionales Fiscal DN aclara ambiente de investigación disciplinaria en su contra

Fiscal DN aclara ambiente de investigación disciplinaria en su contra

97
0

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos dejó saber hoy la evolución de la investigación disciplinaria que llevaba la Procuraduría en su contra, a la vez que dejo saber el desarrollo de diversos casos que han sido preocupación en la sociedad dominicana.

La fiscal manifestó que la investigación que la procuraduría llevaba en su contra fue algo que incluso hizo público y que dejó saber sin hermetismo por medio de sus redes sociales, la funcionaria aseguró que en momento interpuso una querella apropósito de la investigación disciplinaria en su contra, pero que al día de hoy no ha recibido más noticias y decidió dejar el acto jurídico en manos de sus abogados.

Asimismo, declaró que en la Fiscalía del Distrito existen muchos casos los cuales se investigan, al tiempo que confesó que esa entidad posee un déficit administrativo lo que se traduce a falta de personal de más de 100 personas.

Ramos también se refirió a diversos temas que tienen preocupada a la sociedad dominicana, tal es el caso del señor Luis Peña Valdez quien tenía 12 años recluido en una cárcel nacional sin que se le aplicará el debido proceso, ante este tema la fiscal asintió que pese a no llevar la investigación del caso debido a que está en manos del sistema penitenciario, afirmó que si se está trabajando para no repetir hechos tan lamentables en donde fallen los debidos procesos.

Otro de los casos que la magistrada pronuncio es el de la joven Yocairi Amarante, diciendo que “me siente muy satisfecha ya que ha avanzado con el caso y con la acusación, tenemos pruebas contundentes donde incluso se aprecian conversaciones de la expareja diciendo en qué parte del cuerpo deseaba que se echaran el ácido.

La Fiscal del Distrito fue entrevistada en el programa “Matinal” del Grupo de Medios Telemicro canal 5, por los comunicadores Alberto Caminero, Geraldino González y Laura Castellanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here