Inicio Deportes ¡Gigantes del Cibao campeones!

¡Gigantes del Cibao campeones!

77
0

San Pedro de Macorís. -Los Gigantes del Cibao derrotaron 8-3 a las Estrellas Orientales convirtiéndose en los campeones del torneo de béisbol otoño invernal dominicano, temporada 2021-2022.

Esta es la segunda vez que el conjunto francomacorisano se corona en el torneo que organiza la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

Te recomendamos: Realizan pruebas en sistema de luces led en el Quisqueya de cara a Serie del Caribe

El partido celebrado en el Estadio Tételo Vargas de San Pedro de Macorís, corresponde al quinto de la serie final LIDOM.

Los Gigantes representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe «Santo Domingo 2022», que iniciará este próximo 28 de enero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En la fiesta del béisbol del caribe, además, de los campeones nacionales, también participarán la representación de México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Panamá.

Será la segunda ocasión que el representativo de San Francisco de Macorís acuda a esta cita caribeña. La primera vez sucedió en 2015 en San Juan Puerto Rico. En la fase eliminatoria, cayeron ante Tomateros de Culiacán con pizarra 5-4.

El Jugador Más Valioso de la final fue Marcell Ozuna, jardinero izquierdo de los Gigantes.

La victoria fue para Raúl Valdés (1-0), quien tuvo una labor monticular de cinco entradas, cinco imparables, una transferencia y tres bateadores abanicados. Escoltado por Gerson Bautista (0.2), Jim Fuller (0.1), Huáscar Brazobán (1.0), Enrique Burgos (1.0) y Reymín Guduán (1.0).

La derrota recayó en el panameño Andy Otero (0-1), quien trabajó dos entradas y un tercio de seis hits, cuatro carreras, dos boletos y un ponche. Sustituido por Ramón Santos (0.0), Fernando Rodney (0.2), Luis González (0.2), Pat Ruotolo (1.1), Gerson Moreno (1.0), Wirfin Obispo (1.0), Daniel Duarte (0.1), Román Méndez (1.1) y Fernando Abad (0.1).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here