Inicio Actualidad Gobierno reembolsará el impuesto de diez dólares a residentes en exterior que...

Gobierno reembolsará el impuesto de diez dólares a residentes en exterior que viajen al país

95
0

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Gobierno ha decidido desembolsar el cobro de diez dólares que pagan los dominicanos residentes en el exterior cuando compran sus pasajes aéreos para viajar a República Dominicana.

Así lo ha anunciado el presidente Luis Abinader, quien manifestó que la Dirección General de Impuestos Internos y el Banco de Reservas trabajan en el diseño de un mecanismo para la devolución de esos diez dólares.

“Me complace anunciar también que todos los dominicanos recibirán el reembolso de los diez dólares de impuestos de entrada a República Dominicana. Para lo que hemos habilitado un sistema de reembolso mediante el Gabinete de Salud”, agregó.

El cobro de ese dinero fue establecido en el gobierno del expresidente Danilo Medina, lo que desató las quejas y rechazo de los dominicanos residentes en el exterior.

Este anuncio fue hecho por el presidente Abinader al también comunicar que a partir del 21 de diciembre y hasta el 11 de enero se establecerá una tarifa de 500 dólares en los pasajes aéreos desde Nueva York y Nueva Jersey para aquellos dominicanos que quieran viajar a República Dominicana.

Al menos 22 vuelos con esa tarifa especial serán facilitados por las aerolíneas Sky Cana y Eastern Airlines desde los aeropuertos John F. Kennedy y Newark en Nueva York y Jersey hacia las terminales de Santo Domingo y Santiago.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here