Inicio Actualidad Haitianas son 38% de parturientas Santiago

Haitianas son 38% de parturientas Santiago

161
0

El 38 por ciento de las mujeres parturientas que atiende la maternidad Renée Klang en esta ciudad son de nacionalidad haitianas, que reciben los servicios facultativos sin discriminación, sin importar su situación  migratoria.

El director del hospital Presidente Estrella Ureña, Miguel Ortega, expresó que la situación se torna normal en esa unidad de servicios facultativos especializados, después de los inconvenientes suscitados hace algunos meses, con las embarazadas sin estatus legal.

El galeno indicó que durante esa situación anormal hubo una disminución de asistencia de las mujeres haitianas por algún tiempo, pero que ya se normalizó llegando a casi el 40 por ciento de la que alumbran.

Ortega precisó que durante esa etapa las mujeres sin documentación  legal llegaban por lo general de  noche, y ya cuando estaban a punto de alumbrar lo que generaba mayores trastornos al cuerpo médico y auxiliar, por las complicaciones que se producen. El funcionario hospitalario indicó que llegar tarde a un parto puede complicarlo lo que conlleva mayores esfuerzos y permanencia en el centro de salud.

“Aquí vienen las haitianas y son atendidas sin importar su situación legal, en algunos casos por descuido en el proceso del embarazo hay que durar mucho tiempo con ellas recluidas y ello es una carga mayor para el hospital, expresó Ortega.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here