Las zonas que donde se generarán las precipitaciones es en los poblados del litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao y la Cordillera Central.
Para mañana martes, la incidencia del sistema frontal al norte de la isla promoverá un aumento del viento fresco de componente norte y desarrollos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento en las regiones: norte, nordeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En la costa Atlántica se les recomienda desde cabo San Rafael (La Altagracia) hasta cabo Cabrón (Samaná) permanecer en puerto por oleaje anormal a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, el resto de la costa puede realizar sus actividades cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
En cuanto a las temperaturas estarán agradables a fresca en las áreas de montaña y los valles del interior, especialmente en la madrugada y primeras horas de la mañana.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en horas matutinas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la mañana.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos matutinos.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 19°C y 21°C.