Inicio Actualidad Incendio en edificio de apartamentos en El Bronx deja diez heridos

Incendio en edificio de apartamentos en El Bronx deja diez heridos

65
0

Diez personas resultaron heridas producto de un incendio en un edificio de apartamentos en El Bronx este sábado en horas de la mañana, donde se llegaron a movilizar 25 unidades con 106 bomberos

Un incendio sacudió este sábado un edificio de apartamentos en El Bronx donde diez personas resultaron heridas, pero no se reportaron víctimas mortales, informaron las autoridades.

Justo después de las 6:00 a.m., miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) respondieron a un incendio en Grand Avenue en la sección de University Heights, apuntó ABC7 NY.

Durante el incendio que se produjo en el tercer piso de un edificio residencial de seis, las llamas fueron extendiéndose rápidamente, por lo que sonó una segunda alarma que hizo movilizar a 25 unidades con 106 bomberos.

 

El cuerpo de bomberos señaló que la puerta del apartamento donde inició el fuego quedó abierta, permitiendo que el humo y las llamas se fueran extendiendo hacia los pisos superiores.

“Una de nuestras unidades, la escalera 56, rescató a tres personas del piso sobre el fuego, una mujer embarazada y dos niños“, apuntó David Simms, subdirector del FDNY.

Uno de los residentes de nombre Albert Rodríguez relató a ABC7 NY que despertó con el humo negro en todo el apartamento y luego vio a los bomberos derribar la puerta para sacarlo de su casa.

La expansión de las llamas hizo que otras personas lograran salir usando la escalera de incendios, pero fue complicado por el clima lluvioso y helado que azota la ciudad.

Como estábamos en el cuarto piso, bajamos dos tramos pero las rejas estaban muy heladas“, afirmó el residente Carlos Grande.

 

Si bien no hubo víctimas para lamentar, diez personas resultaron heridas, incluyendo un bombero, de las cuales siete dellas fueron trasladadas a un hospital; sin embargo, se cree que no hay riesgo mortal.

Pese a que el incendio fue controlado a las 7:30 a.m., el clima fue un factor adverso para los bomberos; además se reportó que se congeló un hidrante.

Como consecuencia del incendio, residentes de apartamentos que no recibieron daños informaron que no tenían suministro de gas ni agua, pero el superintendente del edificio subrayó que ambos servicios deberían ser restaurados al final del día.

 

Por el momento la causa del incendio está siendo investigada por las autoridades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here