Inicio Narcotrafico Incineran más de 1,300 kilogramos de diferentes drogas tras decomiso

Incineran más de 1,300 kilogramos de diferentes drogas tras decomiso

121
0

Casi el 90 % de la droga incinerada es cocaína

Expandir imagen
El acto de incineración se llevó a cabo en las instalaciones del Ejército de República Dominicana. 

La Procuraduría General de la República informó este jueves la incineración de más de 1,300 kilogramos de diversas drogas, la mayoría, el 89.98 %, correspondiendo a cocaína.

El Ministerio Público indicó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que las drogas incineradas correspondían a 103 casos de ocupaciones realizadas a nivel nacional y que tenían un peso global de 1,332.015 kilogramos.

El Inacif explicó, de acuerdo a un comunicado, que las drogas fueron incautadas en distintas operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

Detalló que de esa cantidad correspondían a cocaína 1,198.551 kilogramos, con 89.98%, y a marihuana 133.371 kilogramos, que equivalen a 10.01%, además de 0.092 de crack, que representan un 0.01%.

 

Expandir imagen
Infografía
Las drogas incineradas correspondían a 103 casos de ocupaciones. (Fuente externa )

 

Los estupefacientes fueron ocupados en diferentes sectores de las provincias Santo Domingo, Azua y San Juan, así como en Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Romana, Barahona, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

El acto de incineración se llevó a cabo, como cada jueves, en las instalaciones del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con la participación de miembros del sistema de justicia y del sector salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here