Inicio Nacionales Jean Alain Rodríguez: «Estoy privado de libertad sin cometer ningún delito»

Jean Alain Rodríguez: «Estoy privado de libertad sin cometer ningún delito»

61
0

El ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, puntualizó este martes que lleva dos meses tras las rejas sin cometer crimen alguno.

“Estoy privado de libertad sin cometer ningún delito, donde las mentiras y las calumnias que se han repetido una y otra vez han terminado en la construcción de una fábula”, manifestó el principal acusado en el caso Operación Medusa.

Reconoció que como humano ha cometido errores, pero que estos no se convierten en delito.

“Errores errados todos, pero no son delitos y todos los sabemos”, resaltó el exfuncionario.

Aseguró que el Ministerio Público perdió la objetividad, en violación a su propia ley.

Rodríguez destacó el trabajo realizado durante su gestión como titular de la Procuraduría General de la República.

“Traté de hacer lo mejor posible mi trabajo, nunca me ausenté de mis labores, con un noble y amplio equipo de colaboradores iniciábamos la jornada a las 7 de la mañana y generalmente nos retirábamos pasadas las 9 de la noche”, detalló.

Puntualizó que dio todas las herramientas posibles a los fiscales para que hicieran su trabajo, teniendo como meta la transformación del sistema penitenciario.

“Como el país estaba y sigue estando ávido de transformaciones, enfoqué grandes esfuerzos para transformar nuestro sistema penitenciario y eliminar el inhumano hacinamiento que por más de 70 años permanecía como deuda moral y vergüenza nacional”, prosiguió.

Citó a Nelson Mandela con la frase “para conocer un país, basta solo conocer sus cárceles”, afirmó que siendo así, se propuso cambiar esa nefasta realidad.

Relató que para lograr esa humana e histórica meta debían construir 12,500 nuevos espacios en más de 100 edificios, lo cual aseguró así se realizó.

“Pero la inquina de algunos integrantes del órgano persecutor, para no reconocer esa transformación y logros, no ha querido dar uso a esas instalaciones manteniendo el hacinamiento y violación a los derechos humanos”, resaltó.

Afirmó que la Procuraduría General de la República había construido 40 de las 41 cárceles del país.

“Y yo les pregunto, teniendo la mayoría de esas 41 cárceles construidas previamente numerosos vicios de construcción, que vemos que se inundan, que se caen sus muros, que no tienen agua, que muchas no sirven para nada, ¿por qué los pasados Procuradores de la República no están siendo sometidos a la Justicia? De igual forma, ¿por qué no hay un ministro o un director de todos lo que han construido infinitas obras que se han realizado en los más de 170 años de historia republicana, que incluyen viviendas, carreteras, acueductos, presas y hospitales, muchos de ellos con vicios de construcción?”, insistió

Preguntó qué por qué no hay nada ilegal en ello, alegando que el motivo de perseguir a Jean Alain Rodríguez es otro.

“La venganza, todos lo sabemos”, puntualizó.

Asimismo, las juezas de la corte de apelación del Distrito nacional salieron a deliberar la decisión a tomar ante el recurso de apelación sometido en el caso Medusa que involucra al ex procurador Jean Alain Rodríguez y otros ex funcionarios de la Procuraduría General de la República.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here