Inicio Baseball Jonrón de Juan Francisco decide victoria de Gigantes que asumen liderato del...

Jonrón de Juan Francisco decide victoria de Gigantes que asumen liderato del torneo

63
0

Juan Francisco salió desde la banca y conectó jonrón de tres carreras que le dio la victoria a los Gigantes de San Francisco.

Juan Francisco disparó cuadrangular productor de tres carreras en la parte alta del noveno episodio y los Gigantes del Cibao dieron vuelta a un marcador adverso para derrotar 5-6 a las Estrellas Orientales, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Con esta victoria, los Gigantes ponen su marca en 20-16 y quedan solos como líderes del torneo, mientras que las Estrellas caen a la segunda posición con récord de 19-17, compartiendo ese puesto con las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.

El jonrón de Obispo se produjo ante los pitcheos delrelevista Wilfin Obispo.

En el noveno, con el partido a favor de las Estrellas 5-3, Juan Francisco, quien entró a batear como emergente, le dio la ventaja a los Gigantes producto de un cuadrangular por el bosque izquierdo ante el relevista Wirfin Obispo (0-2), quien cargó con la derrota.

Desde el tercer episodio, el pitcheo de los Paquidermos había frenado los bates de los Gigantes, hasta que en el noveno, Moisés Sierra quebró esa racha con un imparable ante Obispo, Carlos Peguero lo imitó con otro hit para darle paso a Francisco.

El lanzador ganador fue Ramón Ramírez (2-0), mientras que el salvamento fue para Miguel del Pozo, el primero de la campaña.

Por los verdes inició en el montículo Evan MacLane, quien trabajó dos entradas de tres hits, dos carreras y un ponche. Le siguió Kevin McCanna (1.0), Chester Pimentel (3.0), Gerson Moreno (1.0), Ronel Blanco (1.0) y Obispo (1.0).

Por los Gigantes abrió el encuentro Gabriel Ynoa, con actuación de dos episodios de cuatro imparables, tres carreras, tres boletos y dos abanicados. Fue escoltado por Adonis Uceta (0.2), Santos (1.1), Randy Rosario (1.0), Ryan Kussmaul (1.1), Jim Fuller (0.2) y Ramón Ramírez (1.0) y Del Pozo (1.0)

Los Gigantes tomaron el comando del partido en el inicio del partido con dos carreras con imparables consecutivos de Hanser Alberto y Henry Urrutia, respectivamente.

En el tercer  episodio, los de la ciudad del “Jaya” agregaron a la pizarra su tercera carrera producto de un sencillo de Urrutia.

En la parte baja de esa entrada, las Estrellas igualaron las acciones (3-3). Con las bases llenas, Christian Bethancourt fue transferido para la primera carrera, luego Meibrys Viloria y Elehuris Montero  conectaron elevados de sacrificio productor de las siguientes dos vueltas.

En el cierre del cuarto inning, los Paquidermos viraron la pizarra producto de un cuadrangular de Junior Lake productor de dos carreras por el prado izquierdo.

En el noveno y después de un out, Juan Francisco, quien entró como emergente, conectó un cuadrangular de tres carreras para darle ventaja a los Gigantes ante Obispo.

 

Retiran número 12 de Bonny Castillo

Previo al inicio del partido, las Estrellas retiraron el número 12 de Manuel (Bonny) Castillo en un acto que contó con ejecutivos del equipo y familiares del actual coach de los Gigantes del Cibao.

El número 12 de Castillo se une en la galería de retirados de las Estrellas a los de Tetelo Vargas (1), Rico Carty (20), Rafael Batista (18), Silvano Quezada (17), Alfredo Griffin (4) y Rafael Ramírez (16).

Bonny recibió de Pavel Aguiló, vicepresidente ejecutivo de las Estrellas, una placa de reconocimiento, así como una chaqueta con su nombre. Luego, Castillo tuvo el honor de hacer el lanzamiento de la primera bola

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here