Inicio Sin categoría Junta de Distrito San Francisco de Jacagua entrega más de 70 reconocimientos...

Junta de Distrito San Francisco de Jacagua entrega más de 70 reconocimientos en el Día Nacional de la Juventud.

101
0

San Francisco de Jacagua. Con más de 70 medallas, placas y trofeos Miguel Ferrera  (el Charro) elogió el esfuerzo, motivación y superación de los jóvenes más sobresalientes del distrito municipal.

En el día Nacional de la Juventud 2022 la junta de Distrito San Francisco de Jacagua y su alcalde Miguel Frerrera llenos de orgullo y satisfacción reconocieron lo mejor del la juventud local, en un magnifico acto en las instalaciones del Tipiquito Los Coco.

Maestros, médicos, emprendedores, artistas, psicólogos, periodistas, abogados, deportistas, héroes de carne y hueso. Talento forjado en diversas comunidades de San Francisco de Jacagua fueron reconocidos por su ejemplo, trayectoria y trabajo a favor de los jóvenes, otros por su liderazgo y destacada participación en los sectores de residencia.

El director distrital, Miguel Frerrera  recordó el rol histórico de los jóvenes en la lucha por las más importantes causas sociales y la valentía de muchos al desafiar las calles y las dificultades de su entorno para formarse y ser ejemplo para otros. “Si hay que tener valor el valor lo tienen ustedes, por su sacrificio y constancia. Todo lo que le hemos entregado es como si lo recibiera yo”. Acotó Ferreras antes de concluir las entregas de los premios.

Entre los reconocimientos clasificados en tres renglones,  se destaca el recibido por la licenciada Yermy Yordana Colón Paulino, una joven madre de dos adolescentes de 17 y 13 años, graduada de Sicología Industrial y que labora para el Aeropuerto Internacional del Cibao. Colón Paulino al recibir la medalla de manos del director distrital Miguel Frerrera, exhorto a la juventud a no desmallar en sus esfuerzos por alcanzar un título universitario sin importar los obstáculos.

Así mismo recibieron medalla como jóvenes de éxito las Dras .Yeradin Hernandez  y Magtianny Martínez jóvenes que con sacrificio y constancia obtuvieron títulos universitarios y hoy son propietarias del consultorio dental “Miarte Dental” ofreciendo servicios durante más de tres años para toda la comunidad de Las Tres Cruces. Las damas recordaron con entusiasmo y nostalgia sus días de estudiante, cuando despertaban poco antes de las 5 de la maña para abordar un vehículo de trasporte público. Durante 7 años se desplazaban cada día desde Jacagua a la provincia La Vega para cursar sus materias, agradecidas colgaron sus medallas al cuello.

Los caballeros Jorge Ariel Bisonó y Javier Taveras, periodistas de amplio reconocimiento a nivel nacional también fueron homenajeados por el ayuntamiento a propósito del Dia Nacional de La juventud.

Los reconocimientos también alcanzaron a los empleados del edificio administrativo y varios funcionarios de distintos departamentos del ayuntamiento fueron homenajeados de igual forma.

El acto inició dando gracias a Dios y las palabras estuvieron a cargo de Anderson Peña mejor conocido como “rambo cristiano” un joven ejemplo de fe y disciplina.

Seguido de la participación de Anthonely Francisco director regional de la Juventud. Además estuvieron presentes los señores   Carlos Domínguez, Director provincial de la Juventud, Juan Thomas Peña, Coordinador Provincial del Ministerio de Industria y Comercio, vocales de la junta distrital, empleados y miembros de la comunidad.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here