Inicio Municipales La carretera Salamanca está llena de piedras, polvo, lodo y promesas

La carretera Salamanca está llena de piedras, polvo, lodo y promesas

149
0

El pasado 31 de mayo del 2021 los comunitarios del sector Salamanca del distrito municipal San Francisco de Jacagua recibieron con alegría y entusiasmo las maquinarias que llevó en persona el director provincial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Arq. Alexis Sosa, quien se hizo acompañar de Willian Salcedo y Ambrosio Reyes (Tito) para reiniciar la construcción de la tan esperada carretera que comunica tanto a Salamanca como El Aguacate con Los Cocos de Jacagua.

En esta ocasión, los lugareños tenían la esperanza de que realmente esta carretera iba a ser terminada después de tantos años de espera, sin embargo, estos sueños se convirtieron en una pesadilla cuando en menos de un mes las labores de construcción fueron detenidas supuestamente por causa de las lluvias que en esos días incidieron en este lugar, pero después que las lluvias cesaron no volvieron a trabajar hasta la fecha.

Luego de esto, los comunitarios organizaron en más de tres ocasiones marchas para reclamar el reinicio de los trabajos pero fueron suspendidas porque algún contacto del gobierno central les comunicaba que los trabajos se reiniciarían pero no sucedió nunca.

Sobre esto, el comunitario Aneudy Aracena ha reclamado en cuenta de Facebook que a ellos le prometieron que le iban a enviar la maquinaria el día 13 de enero y a la fecha no habían visto nada. Le pidió al presidente Abinader que venga en auxilio de esta comunidad que solo ha recibido solo promesa de todos los gobiernos y le pidió a los miembros del PRM de esta comunidad intervenir en esta situación.

Son muchas las fechas que las autoridades le han asegurado que los trabajos se reiniciarán pero ninguna ha sido cierta, estas fechas se las dan solo cuando anuncian que van protestar, aparentemente, estas promesas la expresan para calmar los ánimos caldeados de algunos líderes comunitarios. Una fuente confiable nos expresó que las autoridades del MOPC les aseguraron que esta obra se sometida nueva vez por asunto de presupuesto y que fue aprobada y que solo están a la espera del desembolso para reiniciar los trabajos, se espera que con esta respuesta los trabajos se inicien este año y los munícipes vean su sueño hecho realidad.

El desarrollo no ha llegado a Salamanca ni a El Aguacate, solo han llegado promesas. los campesinos que residen en estos lugares se han resignado a transitar en una carretera llena de piedras, polvo, lodo y promesas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here