Inicio Actualidad La innovadora primera fuente de cerveza del mundo, que atrae a miles...

La innovadora primera fuente de cerveza del mundo, que atrae a miles de turistas

73
0

Esta es sin duda una de las mejores noticias para los amantes de la cerveza. En Eslovenia se instaló la primera fuente pública en todo el mundo que en lugar de emanar agua, brindará esta espumante bebida.

La fuente está ubicada en un pueblo de Zalec, situado en Valle de la Baja Savinja, a unos 60 kilómetros de la capital del país. El lugar es conocido como Valle de Oro Verde, por ser una de las principales zonas productoras de lúpulo, uno de los ingredientes principales de la cerveza.
Pero hay que llevar las cosas con calma. Las autoridades del pueblo han aclarado que la iniciativa no se trata de un punto de provisión inagotable para ebrios, sino una atracción turística que ofrecerá un innovador autoservicio para locales y visitantes.
Un hombre joven observa uno de los grifos de Žalec, Eslovenia,
en la primera fuente pública de cerveza en el mundo.
Por ello, se invirtieron unos 350 mil euros en la construcción de la fuente, de los cuales 50% son fondos del ayuntamiento y la mitad restante de aportaciones voluntarias y asociaciones comerciales.
La fuente puede desprender diferentes tipos de cervezas hechas en el pueblo esloveno, algo que llamá mucho la atención del público cervecero y expertos en la cata de este licor. Los turistas que deseen servirse tendrán que pagar 6 euros por una taza conmemorativa y la posibilidad de servirse 30 centilitros de la cerveza de su preferencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here