Inicio Jacagueros La Parroquia Santa Cruz y la Pastoral Familiar realizaron caminata “Un Paso...

La Parroquia Santa Cruz y la Pastoral Familiar realizaron caminata “Un Paso Por Mi Familia”

201
0

La Parroquia Santa Cruz y la Pastoral Familiar en su afán de fomentar los valores cristianos y morales dentro de las familias y la sociedad en general, celebraron la caminata Un Paso Por Mi Familia, con el Lema: “Un Paso Por Mi Familia, Con Jesús, María y José, Afianzando Nuestra Fe”. La caminata se realizó hoy domingo 21 de noviembre, partiendo desde las 6:30 de la mañana, desde la Explanada frontal del Ayuntamiento de San Francisco de Jacagua, culminando en la Parroquia Santa Cruz con la Sagrada Eucaristía.

Esta caminata fue realizada con el objetivo de llamar la atención a la comunidad de la importancia de mantener la familia unida y en comunión con Dios.

Durante el recorrido de la misma, los participantes realizaron el santo rosario y otras oraciones, pidiendo a Dios por las familias de nuestro Distrito Municipal, del País, y del mundo entero.

Durante la Misa, que fue presidida por el Párroco, el Reverendo Héctor Sánchez, se leyó el Manifiesto de la Familia 2021, elaborado por la Conferencia del Episcopado Dominicano y la Comisión Nacional de Familia. Este Manifiesto plantea entre otras importantes cosas, La creación del Ministerio de la Familia que coordine, articule e integre todas las políticas públicas relativas a todos los miembros de la familia como son: Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), el Ministerio de la Juventud, el Departamento de Protección de la Vejez del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de la Mujer, el Consejo Nacional de los Discapacitados (CONADIS) y otras iniciativas del sector público.

En la caminata participaron varios cientos de feligreses católicos y algunas instituciones, entre las que podemos destacar la presencia del Ayuntamiento de San Francisco de Jacagua, La Policía Nacional, La Policía Municipal, La Defensa Civil, juntas de vecinos y representantes del Comité Unido por el Desarrollo que conforman los diferentes grupos sociales que cohabitan en la Casa Club San Francisco Arriba.

Cortesía de Raimundo Martínez

via jacaguaexpres.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here