Inicio Policiales La Policía implementa patrullaje por cuadrantes en zonas de plan “Mi país...

La Policía implementa patrullaje por cuadrantes en zonas de plan “Mi país seguro”

89
0

También dispuso eliminar los retenes y chequeos en las calles

Patrulla integrada por policías y militares. 

La Policía Nacional implementará la modalidad de patrullaje por cuadrantes para reforzar las acciones preventivas contra la delincuencia y el delito.

El coronel Diego Pesqueira, vocero de la institución, dijo que el esquema planteado es hacer divisiones a nivel nacional en la que a los agentes se les asigne a los agentes que patrullan la responsabilidad de la vigilancia de cada cuadrante a determinar.

“Consiste en que cada agente que este de servicio tendrá un área específica de responsabilidad con la característica de que debe tener contacto directo con las amas de casa, colmaderos, venduteros, estudiantes y todos los actores de la comunidad”, expresó.

Dijo que la medida ya se implementa en los sectores donde ya funciona la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, con buenos resultados en su implementación.

“El objetivo es que si pasa alguna novedad la ciudadanía pueda comunicarse de manera directa con este agente, al mismo tiempo que puede hacerlo también al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, pero entendemos que si esta persona está en su cuadrante puede atenderlo de una manera rápida y efectiva el llamado de la ciudadanía”, consideró.

Dijo que se contempla que, para el próximo año, conjuntamente con el proceso de reforma en que está inmersa la Policía Nacional se pueda implementar esta modalidad, si las condiciones permiten su aplicación.

El patrullaje por cuadrantes fue una de las primeras acciones que había dicho pondría en práctica el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then cuando fue designado en el cargo el 17 de octubre pasado.

Eliminan retenes

 

La Policía Nacional prohibió este jueves la utilización de los retenes y chequeos como metodología para contrarrestar la delincuencia, con excepción de los casos en que ocurran hechos que ameriten cerrar algunos perímetros para realizarlos.

El director general de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then, dijo al anunciar la medida que los retenes y chequeos son vistos por la población que no delinque como una práctica odiosa y que el comparte ese criterio.

“El delincuente nunca ha ido a un retén a decir: ‘Mire yo soy un delincuente, ya llegué, amárrenme’. No he visto al primer delincuente que haya ido a un retén para que le pongan las esposas y quedar preso porque lo andaban buscando”, afirmó el oficial en declaraciones al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here