Inicio Baseball Las Águilas y Yunesky Maya se Lambieron a los Toros ..See You...

Las Águilas y Yunesky Maya se Lambieron a los Toros ..See You Later!!!

113
0

Con Maya casi perfecto, las Águilas eliminan a los Toros

  • El cubano retiró a los primeros 20 bateadores
  • El equipo amarilla acaricia jugar para .500
Yunesky Maya lanza ante los Toros en el partido del domingo donde estuvo imbateable.

Las Águilas han mandado a los Toros a mejor vida. Las cuyayas frenaron su cadena de dos reveses al derrotar el domingo 2-0 al conjunto romanense para así dejarlo fuera de la postemporada por primera vez en cuatro años.

El derecho cubano Yunesky Maya amarró como buen torero a la novena taurina y la ofensiva aguilucha capitalizó dos errores para lograr una victoria que lo deja a las puertas de asegurarse ganar al menos la mitad de los partidos del calendario, un escenario que en la mayoría de los casos garantiza el boleto a los playoffs.

Maya (3-3) lanzó partido perfecto hasta la séptima entrada cuando, con dos outs, Miguel Andújar le pegó sencillo al jardín derecho. Había retirado a los primeros 20 bateadores que enfrentó, cinco de ellos por la vía del ponche y ahora el nacido en Pinar del Río hace 40 años tiene marca de 3-3 con una impresionante efectividad de 1.86 y WHIP de 0.93.

Félix Fermín lo sustituyó con Michael Tonkin, quien completó la entrada, Luis Catillo tiró el octavo y en el noveno Neftalí Feliz se complicó para lograr su séptimo rescate al llenar las bases al otorgar boleto a Andújar y tolerar hits a Alen Hanson y Rubén Sosa, pero ponchó a Esteury Ruiz y Peter O’Brien y cerró el juego al dominar con boleto a Alejandro Mejía. Perdió Bryan Abreu (1-6).

La novena dirigida por Félix Fermín, que ha dominado a los Toros por 6-2, mejora a 19-17 a falta de cuatro partidos para finalizar la serie regular. Los Toros quedan con 13-23.

Hay que irse a la campaña 2017-2018 para encontrar la última vez que los bovinos no estuvieron en el todos contra todos o semifinal, un tramo en el que asistieron a dos finales y ganaron un campeonato. En marzo de 2018 el club contrató a Raymond Abreu como su gerente y en el cuatrienio vivió entre los mejores momentos de su historia.

Una campaña donde a los Toros les costó ganar a Estrellas (1-6), Gigantes (2-6) y Águilas (2-6). Con el Licey van con 5-2 y con el Escogido 3-3.

Los amarillos tomaron la delantera al cierre del primero episodio. Leody Taveras abrió con sencillo al jardín derecho, se robó la intermedia y avanzó hasta la inicial por error en tiro del receptor Juan Graterol para luego anotar con rodado a la inicial de Juan Lagares.

Los locales hicieron otra en el segundo. Orlando Calixte recibió boleto de Bryan Abreu y, luego de Danny Santana fallar con elevado al izquierdo y Melky Cabrera poncharse, Francisco Peña disparó sencillo al central que llevó al corredor a la antesala desde donde anotó aprovechando el error en tiro del lanzador en rodado a batazo de Ramón Torres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here